Noticias | Patinaje Artistico

7 de OCTUBRE 2021

Natalia Baldizzone y Llorenç Álvarez, nuevos campeones del mundo de Solo Danza

Históricas medallas de oro para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Paraguay

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

Éxito impresionante para el patinaje artístico español. Natalia Baldizzone y Llorenç Álvarez se han proclamado campeones del mundo sénior de Solo Danza. Este es el primer doblete mundialista de esta modalidad gracias a las magníficas actuaciones de ambos patinadores, que han dominado tanto en Style Dance como la Danza Libre.

Natalia Baldizzone, campeona junior en el año 2018, ha demostrado su superioridad en la pista logrando su primera medalla de oro como sénior en su segunda participación mundialista. La patinadora de Fuengirola se ha impuesto a la germana Alexandrovna y a la italiana Sofia con una puntuación total de 149.93 puntos. La capacidad de mejora y la calidad de Natalia le han permitido conseguir este brillante resultado.

En categoría sénior masculina, Llorenç Álvarez ha subido en lo más alto del podio proclamándose campeón del mundo en su primera competición en esta modalidad. Tras finalizar en quinto lugar en el libre individual en los WRG de Barcelona 2019, el patinador egarense decidió traspasar sus cualidades al solo danza y ha sido una gran decisión. Llorenç Álvarez ha sumado un total de 152.18 puntos superando al italiano Qualizza, segundo, y al portugués, Monteiro.

Pau García y Andrea Silva, segundo y tercera provisional en la modalidad libre

La selección española de libre ya se ha estrenado en el Mundial de Asunción. Pau García, Pere Marsinyach, Andrea Silva y Carla Escrich han realizado su programa corto sobre la majestuosa pista mundialista. El viernes 8 de octubre a partir de las 23:00h (GMT+2) se celebrarán los programas largos y conoceremos las posiciones finales de nuestros deportistas.

Esta noche, en categoría sénior masculina, Pau Garcia se ha situado segundo provisionalmente a muy pocas décimas del italiano, Luca Lucaroni. Por su parte, Pere Marsinyach tendrá que remontar desde la sexta posición en el programa largo para luchar por las medallas.

En categoría sénior femenina, tercera posición provisional para Andrea Silva y cuarto lugar para Carla Escrich, que ya sabe lo que es subir en un podio mundial. Ambas patinadoras tratarán de realizar un programa largo sobresaliente para conseguir un nuevo metal para España.

Consulta el programa oficial de la competición, aquí:
http://www.worldskate.org/component/phocadownload/category/848-artistic-skating-world-championship-2021-program.html

 

Para más información:

Artistic Skating World Championships Asunción 2021
World Skate Artistic
Patinaje Artístico - RFEP
Competiciones - Patinaje Artístico

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es