Noticias | Patinaje Artistico

6 de SEPTIEMBRE 2021

La selección española empieza con tres platas y un bronce en el Campeonato de Europa 2021

La competición se celebra en Riccione (Italia)

FOTO: CNPA

El Europeo 2021 ha arrancado muy bien para la delegación española, que ha conseguido cuatro medallas en las primeras jornadas de competición. El primer metal ha llegado en Parejas Danza Junior gracias al gran programa realizado por Lidia Mateo y Manuel Delgado, que han repetido el bronce que ya consiguieron como cadetes en el último Europeo de Harsefeld 2019. Después han llegado las medallas de plata. La primera de ellas la ha conseguido Paula Romaguera en la modalidad libre de Patinaje Artístico en Línea en categoría juvenil y la siguiente plata ha sido para el patinador Alex Ilici en categoría sénior.

En Parejas Artístico junior, impresionante programa de India González y Héctor Díez, que les ha valido para subir al segundo escalón del podio.

También en la modalidad Libre de Patinaje Artístico en Línea, Macarena Pitto y Camila Yepes han finalizado en quinto lugar en categoría cadete y junior, respectivamente y Ángela Martín-Mora ha sido séptima en categoría sénior.

Por su parte, las parejas danza sénior formadas por Natalia Baldizzone y Jorge Granell y Lucía Félix y Àngel Fernandez, han terminado en la quinta y sexta posición respectivamente.


Héctor Díez y Pau García, primeros provisionalmente tras los programas cortos junior y sénior

Los patinadores españoles junior y sénior en la modalidad libre ya han realizado sus programas cortos. En categoría sénior masculina, Pau García es primero de manera provisional y Pere Marsinyach ocupa el tercer lugar. Ambos patinadores han demostrado un nivel impresionante tal y como lo hicieron en los pasados Campeonatos de España. En sénior femenino, Andrea Silva estaría en el tercer lugar del podio, Carla Escrich es quinta y Ana Abad, séptima.

En el programa corto en categoría junior masculina, dominio claro de los patinadores españoles Héctor Díez y Lucas Yañez, que son primero y segundo provisionalmente. En la categoría femenina, Anouk Vizcarro se sitúa en segundo lugar provisional y Mar Cajal es quinta.

En solo danza junior, Lucía Félix es sexta de manera provisional y Manuel Delgado ocupa la cuarta plaza.

La competición continental se puede seguir en directo por World Skate Europe TV, la plataforma oficial de World Skate.

Recordamos los horarios oficiales de la competición:

Timetable European Championship 2021
 

Para más información:

World Skate Artistic
Patinaje Artístico - RFEP
Circulares - Patinaje Artístico
Competiciones - Patinaje Artístico

FOTO: CNPA

FOTO: Raniero Corbelletti - RFEP

FOTO: Raniero Corbelletti - RFEP

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es