RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

17 de JULIO 2021

Pau García y Carla Escrich, campeones de España Sénior 2021

En categoría junior, Claudia Aguado y Lucas Yañez se han proclamado campeones

FOTO: Adrià Petidier - RFEP

Parets del Vallès ha acogido la XXIX edición de los Campeonatos de España Junior y Sénior en la modalidad libre del 15 al 17 de julio. Tres días espectaculares donde se ha visto que, en una temporada complicada, el nivel del patinaje español continúa subiendo año tras año. En la última jornada de competición nacional, Carla Escrich y Pau García se han proclamado campeones de España en categoría sénior y Lucas Yañez se ha convertido en el campeón junior. El día anterior, Claudia Aguado obtuvo el título junior femenino.

Impresionante. Pau García, del Artistic Skating Cunit se ha proclamado campeón de España en categoría sénior con puntuación récord de 280.76 puntos después de realizar dos programas de un nivel sobresaliente. Al final, el patinador de Parets del Vallès ha recibido una cálida ovación del público. Con este nuevo título, Pau García ha conseguido proclamarse campeón de España en todas las categorías. En el segundo escalón del podio ha subido Pere Marsinyach, del CPA Cardona, y en tercer lugar ha finalizado Kilian Gomis, del C AT Montemar.

En categoría sénior femenino, Carla Escrich ha ganado su tercer campeonato de España sénior. La patinadora del CPA Caldes d’Estrac se ha impuesto a sus rivales consiguiendo una puntuación total de 164.23. La medalla de plata ha sido para Andrea Silva, del CP L’Aldea y el bronce ha sido para Ana Abad, del CP Utebo.

En junior masculino, Lucas Yañez, del CP Maxia de la Federación Gallega de Patinaje, ha conseguido alzarse como campeón junior por delante de Héctor Díez, del Alexmar (Federación Cántabra) y Bruno Marco, patinador local del CP Parets (Federación Catalana).vEn el día de ayer, Claudia Aguado finalizó en primer lugar en categoría junior femenina. Mar Cajal fue segunda y Anouk Vizcarro, tercera.

La competición se ha podido seguir al completo por RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Puedes consultar los resultados del XXIX Campeonato de España Libre Junior y Sénior, aquí:
Competiciones Patinaje Artístico - RFEP


Para más información:
Patinaje Artístico - RFEP
Competiciones - Patinaje Artístico
RFEP-TV

FOTO: Adrià Petidier - RFEP

FOTO: Adrià Petidier - RFEP

FOTO: Adrià Petidier - RFEP

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es