Noticias | Patinaje Artistico

12 de JULIO 2021

Ángela Martín-Mora y Alex Ilici se proclaman campeones de España de P.A.L en categoría Sénior

Las Rozas de Madrid ha acogido la III edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea

FOTO: Jose Gallego

Las Rozas de Madrid ha acogido el III Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea este viernes 9 y sábado 10 de julio en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y sénior. Esta tercera edición de la competición nacional ha tenido récord de participación demostrando que el patinaje artístico en línea español continúa creciendo. Toda la competición se ha podido seguir en directo por RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Ángela Martín-Mora y Alex Ilici se han proclamado campeones de España de P.A.L. en categoría Sénior. Ambos realizaron muy buenos programas Corto y Largo y además, Alex fue el patinador con más puntuación del Campeonato con un total de 124,32 puntos.

En categoría Junior buena competición de Camila Yepes del Roller Dream Huesca, sobre todo en el apartado de Components. Carlos Torres, del CP Elche se llevó la medalla de oro en categoría junior. Por su parte, una de las patinadoras más destacadas del Campeonato fue Paula Romaguera, del Club organizador Patina Las Rozas, sobre todo en la parte técnica demostrando una gran progresión. Con un total de 118,64 puntos obtuvo la mejor puntuación de todas las patinadoras femeninas. Francisco Villacampa del Roller Dream Huesca se alzó como campeón en categoría masculina

En categoría Cadete, Macarena Pitto del club anfitrión fue sin duda la mejor de las féminas Cadetes. Iván Jiménez, del Roller’s Stars, ha sido el campeón cadete masculino.

Una vez finalizado el tercer Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea se ha observado una evidente mejora técnica en el global de los patinadores participantes, a pesar de los problemas que la pandemia nos deparó el pasado año.

Recordamos que en la jornada del viernes, el primer día de competición, se definieron los campeones de España alevín e infantil 2021. En categoría alevín femenino, el triunfo fue para Sara Aparicio, del Roller Dream Huesca. En segundo lugar finalizó Carolina Ramón, también del Roller Dream Huesca y el tercer puesto fue para Irene Agustino, del Roller’s Stars Leganés.

A continuación, India González, del Murcia Dos Mares y Miguel Santoyo, del CP Elche, se proclamaron campeones de España Infantil. Cabe destacar la gran actuación de India González, que ha conseguido una valoración total de 48.73 puntos y también fue campeona alevín el 2019 con patines tradicionales. Lorena Cantillo, del CPA Arenys de Munt de la Federación Catalana y Adara González, del Axel Santa Cruz de la Federación Canaria han subido en el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. En categoría infantil masculina, Guillermo Alastruey, del Roller Dream Huesca e Iván Pérez, del CP Elche, han sido los patinadores que han acompañado a Miguel Santoyo en el podio.

Puedes consultar los resultados del III Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea, aquí:
Competiciones Patinaje Artístico - RFEP


Para más información:
Patinaje Artístico - RFEP
Patinaje Artístico - Competiciones
RFEP-TV

FOTO: Jose Gallego

FOTO: Jose Gallego

FOTO: Jose Gallego

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es