RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

9 de MARZO 2021

Cunit ha acogido la 2ª Concentración de Pre-Selecciones 2021

Han participado casi 50 patinadores desde las categorías cadete a sénior

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Municipal Els Joncs de Cunit (Tarragona), la 2ª Concentración de Pre-Selecciones 2021, con la participación de casi 50 patinadores desde la categoría Cadete a la Sénior y un total de 20 técnicos.

La Concentración ha sido dirigida por el profesorado responsable del Programa de Pre-Selecciones, formado por Janet Ruiz, Oscar Molins , Manel Villarroya y Angélica Morales en el aspecto técnico y por Marta Saa y Ester Fornell en el aspecto físico.

Antes de empezar la sesión del sábado se realizó un test de antígenos a todos los patinadores, efectuado por Ester Fornell, fisioterapeuta de la RFEP, quien cuenta con el Certificado de Capacitación para la realización de Test Covid-19. El resultado fue negativo por parte de todos ellos.

Aparte de los entrenamientos técnicos en relación a Saltos, Piruetas y Skating Skills, el tema estrella en esta ocasión ha sido la “Revisión de los Programas Cortos desde el punto de vista coreográfico y desde el punto de vista del Juez/Especialista”

Para ello se contó con la presencia de las Jueces/Técnicas Especialistas , MªJosé Escurriola y Laia Pastrana, quienes emitieron sus comentarios de crítica constructiva para el mejor cumplimiento de las normativas que rige el Sistema Rollart.

El Comité Nacional de Patinaje Artístico, encabezado por su Director Francisco Jansá y los miembros del mismo, Carmen García y Antoni Alfonso, valoraron positivamente esta segunda concentración y pudieron observar la magnífica evolución de nuestros patinadores que están consiguiendo hacer del Patinaje Artístico un deporte cada vez más atractivo, tanto para los mismos patinadores y personas técnicas como para el público en general. Este era y es el objetivo del nuevo sistema Rollart.

 

Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP
Circulares - Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es