RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

1 de MARZO 2021

Éxito mayúsculo en el Seminario Nacional Rollart - Reciclaje Técnico 2021

Un total de 547 personas participaron en la edición con más público de la historia

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Éxito impresionante de participación en el Seminario Nacional Rollart - Reciclaje Técnico 2021, que tuvo lugar este sábado 27 de febrero por vía telemática. Un total de 547 personas, récord absoluto hasta el momento, participaron en un evento que crece a un ritmo frenético año tras año. El seminario siguió con el programa establecido a la perfección y el Comité Nacional de Patinaje Artístico valoró muy positivamente la celebración del mismo.

Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, efectuó la apertura del acto agradeciendo la participación masiva y animando al Patinaje Artístico a seguir siendo un gran referente tanto a nivel nacional como internacional. A continuación, el Director del Comité Nacional de P.A, Francisco Jansà, dio la bienvenida a los presentes, explicando el procedimiento del seminario y la decisión de realizarlo vía online por la actual situación sanitaria. Esta alternativa fue fantástica para abarcar un mayor público asegurando la calidad del producto.

La presentación del seminario estuvo a cargo de los Jueces/Técnicos especialistas Internacionales y miembros del Comité Nacional, Mª José Escurriola y Bruno Aceña. Seguidamente, procedieron con la ponencia de la modalidad libre basada en todos los aspectos a tener en cuenta sobre esta disciplina.

Tras el descanso, Oscar Molins, especialista técnico de la World Skate Academy, realizó una ponencia sobre la metodología del salto de la actualidad y el Técnico Especialista de Libre y Danza, Bruno Aceña, retomó la emisión para profundizar sobre la modalidad de Inline.

Llegados a este punto, el Técnico Especialista de Libre, Danza y Parejas de Artístico, Fernando Borniquel, y la Juez y Especialista Internacional de Danza, Lara Guitelman, explicaron sobretodo acerca de la reglamentación general y los nuevos cambios para el año 2021 en la modalidad de Danza.

Por último, el mismo Fernando Borniquel clausuró esta nueva edición del Seminario Nacional - Reciclaje Técnico con una sesión especializada en Parejas de Artístico en la que analizó las características generales de los elementos de un programa y los errores más comunes para intentar evitarlos.

 

Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es