RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

2 de FEBRERO 2021

Celebrada la primera concentración de Pre-Selecciones 2021

El Pabellón Municipal 'Els Joncs' de Cunit (Tarragona) acogió la primera concentración del año

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Después de un año de inactividad en este tipo de concentraciones, este fin de semana tuvo lugar la 1ª Pre-Selección nacional de la temporada 2021. Las instalaciones del Pabellón Municipal “Els Joncs” de Cunit (Tarragona) acogieron a más de 50 patinadores y patinadoras que pudieron volver a los entrenamientos convocados por el Comité Nacional dentro del programa de Pre-Selecciones 2021.

Para comenzar, a primera hora del sábado, todos los patinadores realizaron sus respectivos Test de Antígenos antes de iniciar cualquier actividad, con resultado negativo de todos ellos, así como también del profesorado.

Durante la intensa concentración los patinadores divididos en 6 grupos de trabajo tuvieron clases de técnica de saltos en la pista del Pabellón de parquet, clases de Skating Skills/Performance y piruetas en la 2ª pista cubierta, pruebas físicas en el gimnasio y diversos ejercicios en la zona polivalente del pabellón. Además, los distintos grupos pudieron recibir asesoramiento por parte de la Juez/Especialista Internacional, Mª José Escurriola.

Por otro lado, las clases de técnica fueron dirigidas por los técnicos Janet Ruiz, Oscar Molins y Manel Villarroya y la parte de Skating Skills/Performance por Angélica Morales. Cabe recordar que los 4 especialistas forman parte de la Academia de World Skate.

De la parte relacionada con la preparación física/pruebas físicas se encargaron Marta Saa y Ester Fornell (Preparadora física y Fisioterapeuta de la RFEP-Artístico). Ester Fornell también fue la encargada de efectuar los Test Antígenos al ser poseedora del “diploma de capacitación oficial” para su realización y en todo momento, se guardaron todas las medidas de seguridad pertinentes, mascarillas, controles de temperatura, distancias etc.

Satisfacción generalizada por parte de todos los asistentes, así como de los familiares que les acompañaron a la entrada y a la salida, con la esperanza de que la temporada, que para muchos se inició este fin de semana, pueda ir desarrollándose de la mejor manera posible.

Por parte del Comité Nacional, su Director Francisco Jansà, que estuvo presente durante toda la Concentración, junto con Carmen García, coordinadora de la Pre-Selección, se han mostrado satisfechos al constatar que a pesar de todos los problemas y dificultades de todo tipo que supuso el 2020 y la situación sanitaria, nuestros patinadores siguen teniendo un gran nivel técnico y finalizaron los entrenamientos con dosis de ilusión renovadas y actitud de mejora para afrontar sus retos personales de la temporada.

Toda la información relativa a esta Pre-Selección, listado de patinadores, técnicos etc, la pueden encontrar en esta misma WEB en el apartado Competiciones- Pre-Selecciones.   

 

Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP
- Circulares - Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es