Noticias | Patinaje Artistico

27 de JULIO 2020

Comunicado oficial de la Comisión Técnica de WS sobre las nuevas reglamentaciones para el 2021

El Comité Nacional sigue trabajando con la vista puesta en las próximas competiciones

FOTO: Pol Benach - RFEP

Tras decidir anular todas las competiciones internacionales, la Comisión Técnica de Patinaje Artístico de World Skate ha emitido un comunicado para todas las federaciones deportivas sobre la nueva normativa para futuras competiciones. Así ha sido el comunicado oficial:

Después de la decisión de cancelar el Campeonato del Mundo de 2020, oficialmente comunicado por World Skate, la Comisión Técnica de Patinaje Artístico informa de lo siguiente:

1)- Normativa oficial general de patinaje artístico 2020:

Punto 2.1: en 2020, las categorías en las competiciones internacionales de parejas (no para parejas de danza) pueden venir determinadas por:
A) la edad del chico o;

B) la edad del patinador que sea mayor.

Para disminuir el efecto en las parejas ya establecidas, para el año 2021, las parejas que tengan un patinador en cada categoría podrán decidir si compiten en la categoría de la edad del hombre o en la categoría de la edad del patinador mayor de la pareja. Para el año 2022, la categoría vendrá determinada por el patinador de mayor edad.

2)- Los requerimientos técnicos para 2021 serán los mismos que para 2020.

3)- Se disputará por última vez campeonato de figuras en el Campeonato del Mundo de 2021 (no en el 2020 como estaba anteriormente publicado).

4)- La siguiente información fue publicada después de la reunión de la ATC celebrada en La Vendeé, Francia en el año 2018, y que estaba planeada para 2021, ahora se implementará a partir de 2022:

A partir del Campeonato del Mundo de 2021, las Federaciones Nacionales que inscriban un patinador masculino en la categoría de Solo Danza, ya sea en Júnior o en Sénior, deberán inscribir también una Pareja de Danza en la misma categoría. No será necesario que el mismo patinador de Solo Danza sea el de la pareja de danza.

5)-Dada la actual situación sin precedentes que estamos viviendo en todo el mundo, World Skate ha decidido posponer el proyecto de la World Cup. Aunque algunas naciones no estén viviendo fuertes restricciones, un gran número de países están viviendo una crisis exponencial. Muchos todavía tienen fronteras cerradas, así como un retorno al deporte incierto o restringido, junto con grandes dificultades económicas. A causa de los problemas derivados de la pandemia del COVID-19 y a la naturaleza impredecible de la situación, un paso progresivo en el futuro previsible será la introducción del World Skate Artistic Ranking para el 2021 que será establecido con los resultados de los Campeonatos Continentales y las principales Copas Internacionales (en las que participen dos o más continentes).

El World Ranking del 2021 no estará relacionado con el Campeonato del Mundo de 2021, aunque la ATC lo tendrá en cuenta para preparar futuras temporadas.

 

Para más información:

- Comunicado Oficial World Skate

- Patinaje Artístico - RFEP

Noticias Patinaje Artistico 2020
Noticias Patinaje Artistico por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es