Noticias | Patinaje Artistico

13 de JULIO 2020

Lágrimas de emoción en los World Roller Games de Barcelona

El patinaje artístico español logró conmover a todo el público presente en el Palau Sant Jordi

FOTO: RFEP

Si cerramos los ojos, todavía podemos sentir los gritos y aplausos de apoyo que dieron todos los aficionados a nuestros patinadores el año pasado, un recuerdo que sigue poniéndonos los pelos de punta. El patinaje artístico español emocionó a todo el Palau Sant Jordi. Con un público entregado a los integrantes de la selección española, los patinadores dieron el máximo nivel y consiguieron los mejores resultados de la historia en unos Campeonatos del Mundo. Hoy celebramos un año de tal proeza.

El Patinaje Artístico fue una de las modalidades con mas afluencia de público en Barcelona. Mas de 8.000 personas se reunieron en los dos últimos días de competición para presenciar en directo   las finales individuales de Libre, Parejas Danza, Parejas, Cuartetos, Grupos-Show Pequeños y Grupos Show Grandes en categoría sénior.

En la modalidad Libre, la selección española consiguió el mejor puesto de su historia. El primer bronce se lo colgó Carla Escrich, caracterizada de Juana de Arco, con un programa de una belleza excepcional. Seguidamente, entraron a escena Sergio Canales, Pere Marsinyach y Llorenç Alvarez, que terminaron segundo, tercero y quinto respectivamente en el programa corto. Los tres patinadores españoles mantuvieron sus posiciones en el largo y Pere Marsinyach se proclamó subcampeón del mundo, Sergio Canales subió al tercer escalón del podio y Llorenç Álvarez terminó en quinto lugar. Fue la primera vez que tres patinadores españoles se metían en el Top5 en unos Campeonatos del Mundo.

En Grupos Show Pequeños, el CP LAldea se hizo con el oro con un espectáculo que entrará en los anales de la historia del Palau Sant Jordi. En segunda posición y medalla de plata finalizó el CPA Gondomar con una actuación increíble.

En cuartetos, el Patinaje Artístico Aurora se quedó a las puertas del podio finalizando en cuarto lugar. Natalia Baldizzone y Jorge Granell terminaron en séptima posición en Parejas Danza y Elisenda Prat y Artur Balagué terminaron en cuarta posición en Parejas Sénior y se quedaron a tan solo 20 puntos de entrar en el podio de los WRG.

Las últimas medallas para la RFEP en los WRG las consiguieron el Club Patinatge Artístic Girona y el Club Patinatge Artístic Olot en Grupos Show Grandes. Con unos shows impresionantes, el CPA Girona se proclamó campeón del mundo con su espectáculo Bacterium”. Por otro lado, el CPA Olot, consiguió la medalla de plata con su show No me cortes las alas”. 

El patinaje artístico español consiguió un total de nueve medallas para la Real Federación Española de Patinaje, muy por encima de las cinco que logró en los World Roller Games de Nanjing 2017. El Comité Nacional, las Federaciones Autonómicas, los clubs, jueces, técnicos y deportistas han trabajado muy duro y los frutos que recogen gracias a su labor son cada vez mejores.



Para más información:
- Patinaje Artístico - RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Noticias Patinaje Artistico 2020
Noticias Patinaje Artistico por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es