RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

17 de FEBRERO 2020

Celebrado con éxito el Seminario Nacional Rollart / Reciclaje Técnico 2020

El evento tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat el 15 y 16 de febrero

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Éxito rotundo de participación en el Seminario Nacional/Reciclaje Técnico 2020, que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. Un total de 400 personas (90 Jueces y 310 Técnicos) llenaron por completo el aforo de la Sala de Actos del CAR.

 

El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua efectuó la apertura del mismo agradeciendo la masiva presencia y animando al Patinaje Artístico a seguir siendo un gran referente tanto a nivel nacional como internacional. Seguidamente, el Director del Comité Nacional de P.A, Francisco Jansà, dio la bienvenida a los presentes, explicando la evolución tan positiva en cuanto al interés de asistencia al Reciclaje y procedió a la presentación de los distintos ponentes.

 

El reciclaje estuvo coordinado por los Jueces/Especialistas Internacionales y miembros del Comité Nacional , Mª José Escurriola y Bruno Aceña. En esta edición se ha buscado una mayor amenidad, ampliando las temáticas aparte de la información de las novedades que afectan al reglamento de World Skate.

 

Oscar Molins, Manel Villarroya y Janet Ruiz, técnicos miembros de la academia de WS Artistic impartieron unas ponencias de mucha variación técnica. Oscar Molins habló sobre las Piruetas – variaciones varias y variaciones difíciles, Manel Villarroya explicó sobre Saltos (4ª fase- fase de vuelo) y Janet Ruiz – Optimización de Programas- Estructura y estrategia. 

 

La Juez y Especialista Internacional de Danza, Lara Guitelman profundizó sobre el apartado de “Componentes”  de los Programas desde el punto de vista de Juez. Y por último, Fernando Borniquel, Juez y Especialista de Parejas Artístico y Danza expuso las novedades del Reglamento de WS en estas dos modalidades.

 

La larga jornada del sábado estuvo dirigida tanto a Jueces como Técnicos finalizando más tarde de las 21h. El domingo por la mañana el reciclaje estuvo enfocado solamente a la práctica de los Jueces tanto a nivel de Panel Técnico como de Qoes, para la que se utilizaron hasta 10 ordenadores. En algunas autonomías se han convocado exámenes y cursos para especialistas.

 

Paralelamente al Reciclaje, se realizó también en el CAR, el Primer Seminario informativo para el “Coordinador de Eventos” dirigido por Pere Borrego, calculador internacional y miembro del Comité Nacional, con la colaboración de Carlos Carbonell y Salvador Catala. Al mismo asistieron representantes de las Federaciones Autonómicas que ya han acordado convocar sus Campeonatos con el sistema de puntuación Rollart y que ya han adquirido el material informático necesario.

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Noticias Patinaje Artistico 2020
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es