RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

24 de DICIEMBRE 2019

Celebrada la primera concentración de Pre-Selecciones 2020

El patinaje artístico español finaliza el año trabajando para preparar la nueva temporada

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones del Car de Sant Cugat, la 1ª Concentración de Pre-Selecciones 2020. En esta ocasión se ha adelantado al mes de diciembre para planificar mejor la temporada.

 

Desde el viernes hasta el domingo, un total de 55 patinadores, acompañados por sus entrenadores, han trabajado intensamente los distintos apartados planteados por el equipo técnico que el Comité Nacional tiene asignado para estas concentraciones. Dicho equipo técnico está formado por Angélica Morales, Janet Ruiz, Manel Villarroya y Oscar Molins, todos ellos tienen el título de “Coaches” profesores de la Escuela de World Skate Artistic.

 

Aparte de los entrenamientos de técnica y Skating Skills en pista, se hicieron clases de flexibilidad , Arabesque, saltos sin patines y teórica de pasos en video.

 

También se realizaron los controles físicos iniciales por parte de Ester Fornell y Marta Saa, fisioterapeuta y preparadora física de la selección española de patinaje artístico. 

 

El domingo, el Director del Comité Nacional, Francisco Jansà, explicó los puntos esenciales que se quieren reforzar en esta temporada para tratar de consolidar y mejorar el nivel actual. El primer punto es el compromiso de trabajo por parte de los patinadores y sus técnicos. El segundo, la unión del colectivo y el trabajo en equipo. La rivalidad solo debería existir en el momento de la competición.

El Director Deportivo de la Real Federación de Patinaje, Francesc Gil, también asisitió al evento y corroboró estas palabras incidiendo en la importancia del compromiso y animando a todos a trabajar con buena actitud.

 

Los entrenadores asistentes recibirán un cuadrante de evaluación de cada patinador en los diferentes apartados técnicos, físicos y actitud.

 

En la próxima Pre-Selección, que se celebrará del 7 al 9 de febrero, todos los patinadores a partir de Cadete hasta Senior, deberán presentar sus correspondientes programas cortos ya definidos.

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

FOTO: Comité Nacional de Patinaje Artístico

Noticias Patinaje Artistico 2019
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es