6 de SEPTIEMBRE 2019
FOTO: Raniero Corbelletti
El Icesport Arena de Harsefeld acoge del 30 de agosto al 7 de septiembre el Campeonato de Europa de patinaje artístico. Tras la disputa del campeonato en categoría cadete y juvenil, en el que la selección española logró dos medallas de oro, una plata y seis bronces, ha llegado el momento de los junior y sénior.
Una vez terminada la categoría Junior, Alex Medina ha obtenido una trabajada medalla de bronce, después de superar una importante lesión de rodilla que no le ha permitido competir esta temporada al cien por cien. Por su parte, Pol Torres se ha hecho con la 5ª plaza en una competición de gran nivel técnico, en la que el portugués Diogo Craveiro actual Sub-Campeón del Mundo se ha proclamado campeón.
Cabe destacar la ausencia en el Europeo de Pau García, el actual campeón del mundo. Una inoportuna lesión de última hora lo dejó fuera del campeonato.
En junior femenino, Sandra Nuñez ha obtenido la 8ª plaza y Anna Castelltort, la 11ª.
Esta noche se disputará el programa corto sénior masculino, con la participación de Sergio Canales, Kilian Gomis y Jorge Canales.
Mañana se efectuarán las finales de las categorías sénior, en las que Natalia Baldizzone en Solo Danza y Carla Escrich en Libre partirán de la 1ª plaza provisonal tras obtener la mayor puntuación en el programa corto. Ambas patinadoras realizaron unos soberbios programas y mañana tendrán que rematar la faena en el libre.
La pareja de danza en categoría senior formada por Natalia Baldizzone y Jorge Granell terminó en séptima posición.
Para más información:
- Campeonato de Europa de patinaje artístico 2019