RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

2 de MAYO 2011

DISMEVA CPLV Campeón de la Liga Elite 2010/2011

El partido para el Espanya HC y la Liga para el Dismeva CPLV
Cuando parece que ningún partido entre entre estos dos grandes equipos puede sorprendernos, nos vuelven a demostrar que el hockey linea tiene un capacidad ilimitada de condicionantes para seguir somprendiéndonos. Un deporte ha de ser una combinación de superación, entrega, habilidad y técnica. Un espectáculo ha de ser una combinación de emociones, intensidad y entretenimiento. Cuando deporte y espectáculo se juntan en un sólo evento, y se es capaz de no restar ni uno sólo de los ingredientes, el resultado es sencillamente sublime. Así fue este último partido de liga donde ESPANYA HC y DISMEVA CPLV se enfrentaban, un año más, para conquistar el preciado título de la Liga Elite Masculina.

La conclusión final del partido fue la más justa. Mientras el Espanya ganaba un merecido partido, el Dismeva ganaba una merecida Liga Elite. El partido tuvo de todo, goles y remontadas, Intensidad en el juego y deportividad, y un público impresionante que no dejo de animar durante todo el encuentro.

La diferencia de 4 goles en el gol average personal de los dos equipos, marcó el devenir del partido y condicionó tanto el juego como el ritmo del partido.
El partido empezó con muchos nervios, con un Espanya volcado para conseguir lo antes posible acortar el gol average de su oponente y un CPLV intentando adueñarse del punk para marcar el tempo del mismo. Fruto de los nervios y la intensidad, nos encontramos con hasta 3 expulsiones en los 3 primeros minutos de juego, sorprendente en un partido de estas características donde las interioridades podían ser fatales. Albert Tomas fue el primero de los expulsados para los mallorquines, pero no tuvo mucho tiempo la superioridad el CPLV, que tan sólo 30 segundos después recibía la explusión de Ruben Herrero. Con tres contra tres en pista, Peter Jhon Tallo recibía la segunda para el Espanya, dejando un increíble 3 para 2 en pista en el minuto 3 de partido. Se acababa de incorporar Albert a pista, cuando Olmo Ercilla marcaba aprovechando un rechace de Boby Mason. Tras la incorporación de Ruben y todavía en superioridad, Itan Chavira conseguía batir a Mason y colocar el 0 a 2 en el marcador aumentando aún más la renta de los pucelanos. Con todo esto, no habían pasado ni cinco minutos de juego y no parecía que fuese a cambiar demasiado. Guillermo Ordax, recibe una penalización y Albert Tomas aprovecha la superioridad marcando el 1 a 2 prácticamente con el tiempo de la misma agotado. Mituto 12 de partido y Junior Cadiz tras una buena asistencia de Itan consigue el 1 a 3, pero en la jugada siguiente al saque neutral, Albert dibuja una excelente jugada asistiendo a Sotlar que marca frente a Roman el 2 a 3. Minuto 15 de la primera y Ruben Herrero recibe su segunda sanción, el Espanya que dispone de una nueva superioridad para intentar empatar el partido, pero el CPLV vuelve a ponerse con dos goles de ventaja, 6 en el computo total, con una gran jugada de Itan Chavira que aprovechó la presión del Espanya para robar un pase y colocar el 2 a 4. Tras 7 minutos de presión sobre la portería de Roman y con todo el Espanya volcado, llega el 3 a 4 de la mano de Sotlar. El público empujaba a los mallorquines y estos conseguían el empate un minuto más tarde con gol de Tallo y dejando el partido como empezó y con todo para decidir en la segunda mitad.

La segunda parte empezó con la misma intensidad, pero con más control en la presión de los jugadores, conscientes de los problemas que las expulsiones podrían acarrear en estos últimos 25 minutos de juego. Tras casi 15 minutos de ocasiones por parte de ambos equipos, el Espanya conseguía adelantarse, por primera vez en el partido, con una gran asistencia de Sotlar que culminaba Tallo. con el 5 a 4 y con el público empujando, los mallorquines conseguían el 6 a 4 en jugada individual de Sotlar. 7 minutos y tan sólo dos goles en el gol average separaban a los mallorquines de la séptima Liga y a falta de 6 minutos, Peter Jhon Tallo conseguía marcar el 7 a 4. El público se vino arriba viendo, como lo que parecía casi un milagro, estaba a punto de conseguirse. En los planes de Angel Ruiz, con seguridad, estaba contemplada la posibilidad de perder el partido, pero manteniendo una diferencia de goles que les permitiera ganar la Liga como principal objetivo, pero ahora las cosas estaban mucho más complicadas. A falta de 3 minutos Itan Chavira se encargaba de dar tranquilidad a los suyos marcando el 7 a 5. Tranquilidad de apenas 15 segundos, cuando Albert Tomas marcaba el 8 a 5 y volvía a dejar la liga a 1 sólo gol de diferencia. 30 segundos para el final, el Espanya cambia a Mason por un jugador de pista para quemar el último cartucho con la mala suerte para los mallorquines y buena para pucheros, que se hace con el disco Junior Cadiz y a portería vacía marca el definitivo 8 a 6.

Todo un espectáculo.
Noticias Hockey Linea 2011
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es