RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

2 de ABRIL 2011

Las Panteras conquistan la Elite Femenina

Liga elite Femenina 2010/2011
La histórica temporada del CPLV parece no tener fin, y esta vez han vuelto a ser Las Panteras las encargadas de dar la alegría. Las chicas de Ángel Ruiz tenían que ganar si querían hacerse con su segundo campeonato de liga. No las valía ni el empate ni la derrota. Pero como ya viene siendo habitual, el Dismeva no falló. 2-0 al segundo, el HC Rubí, y campeonas de liga a falta de una jornada para la conclusión.

El partido comenzó con dominio de las catalanas contando con las ocasiones más claras. Un disparo al travesaño y dos magníficas paradas de Carlota Alvarado, hacían que el marcador no se moviese.

Sin embargo, con el paso de los minutos las chicas de Ángel Ruiz se iban encontrando más cómodas e iban creando las primeras oportunidades, a pesar de desaprovechar la única superioridad del primer tiempo. Después de los primeros 25 minutos, los dos equipos se marchaban a los vestuarios sabiendo que el choque se decidiría por pequeños detalles. Y la verdad, es que así sería.

Con el comienzo del segundo tiempo, el Rubí, al que le valía el empate para proclamarse campeón, se echó atrás dando por bueno el 0-0, y el dominio del Dismeva comenzó a ser arrollador. Hasta 12 lanzamientos en los primeros 4 minutos del segundo acto, hace evidente este claro dominio. Otro “power play” más desaprovechado por las vallisoletanas hacía presagiar lo peor, ya que parecía que la pastilla no quería entrar.

Cuando el empate a cero rondaba la cabeza de todos los aficionados locales, Alicia Gonzalez se inventaba un disparo lejano que sorprendía a la guardameta catalana. El pabellón se vino abajo celebrando un gol que valía un título.

Viendo que el resultado ya era desfavorable, el Rubí se fue descaradamente hacia arriba, creando innumerables ocasiones de gol. Otra vez Carlota, que en el primer tiempo ya salvó a su equipo con varias intervenciones magistrales, volvía a convertirse en la protagonista, al detener hasta 8 lanzamientos en tan sólo un par de minutos. Para más incertidumbre, a falta de 3 minutos para el final, las vallisoletanas sufría la expulsión de la capitana Alejandra Rodriguez.

Las Panteras, arropadas por la afición, aguantaron los dos minutos de inferioridad con la portería a cero, una situación que se mantuvo hasta el final. Las catalanas volcadas para conseguir el empate sustituyeron a la portera Anna Vila por una jugadora más de pista y disponer de una "peligrosa" superioridad, momento que aprovechó Alba Calero para anotar el segundo y definitivo a falta de 11 segundos para la conclusión con un lanzamiento desde su propio campo que se colaba lentamente en la meta del Rubí. Era la puntilla para un partido difícil para ambos equipos que al final se decantó para las Panteras que consiguen su segunda liga consecutiva y el segundo título de la temporada junto con la Copa de la Reina.
Noticias Hockey Linea 2011
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation
Patrocinadores
Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es