Noticias | Hockey Linea

22 de ENERO 2023

Rubí Cent Patins y Caja Rural CPLV se proclaman campeones de la Copa de SM la Reina Iberdrola y de la Copa de SM El Rey 2023

Valladolid ha vivido la fiesta del hockey línea nacional este fin de semana

FOTO: Luis Velasco - RFEP

La Copa de SM La Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey de hockey línea han proclamado a sus nuevos campeones. El Rubí Cent Patins se ha alzado como campeón de la Copa de la Reina ganando al SAB Tucans Vitaldent por 3-2 en una final catalana. Por otro lado, el Caja Rural CPLV ha levantado su décima Copa del Rey ante su público superando al Molina Sport ACEGC por 1-3. 

En la primera final del día, el Rubí Cent Patins ha vencido al SAB Tucans Vitaldent por 2-3 en una conclusión de infarto. Las espartanas han tenido que remontar la ventaja inicial de las tucans, que en la primera mitad mandaban en el electrónico por la mínima (1-2) gracias a los goles de Tamara Grande y Nerea Alvarez. Tras el descanso, el Rubí Cent Patins ha marcado en dos ocasiones, el último a falta de 2 minutos obra de Lucía Moreno. Este es su segundo título de la temporada tras la Supercopa de España que ganaron en Tres Cantos el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el Caja Rural CPLV ha ganado al Molina Sport en la gran final de la Copa de SM el Rey por 1-3 en un duelo duro y de un nivel de intensidad muy elevado. Los dos mejores clasificados de la Liga Élite reeditaban la final de la temporada pasada pero esta vez con un desenlace diferente. El partido por el título ha empezado dominado por las defensas ante los ataques hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el capitán del CPLV, Marcos Pérez, ha inaugurado el marcador. Sin embargo, el 1-0 ha durado muy poco. El internacional español, Miquel Cabalín, ha empatado el encuentro aprovechando la superioridad canaria en el Power Play justo a la reanudación. A partir de aquí, duelo eléctrico en el que los porteros han sido muy protagonistas con intervenciones de mérito. A falta de 10 minutos, Edu Requena ha dado ventaja a los locales. Una ventaja que han aguantado hasta el final, cuando a falta de pocos segundos para el final y con el Molina jugando con 5 jugadores de pista, Guille Jiménez ha hecho el tercero. La Copa se ha quedado en Valladolid.

Los MVP de la Copa de la Reina Iberdrola y de la Copa del Rey han sido Judit Pareja, del Rubí Cent Patins y Marcos Pérez, del Caja Rural CPLV. Por su parte, los mejores porteros de cada competición han sido Carlota Badorrey, del SAB Tucans Vitaldent y Tommy Martín, también del CPLV.

Las dos finales han contado con una gran cobertura mediática y se han podido seguir en directo por Teledeporte, RTVE Play y FEPTV.


FICHA TÉCNICA DE LOS PARTIDOS

HC Rubí Cent Patins 3-2 SAB Tucans Vitaldent
Molina Sport ACEGC 1-3 Caja Rural CPLV
 

Para más información:
Resultados Copa de SM La Reina Iberdrola 2023
Resultados Copa de SM El Rey 2023
Hockey Línea - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Linea 2023
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es