Noticias | Hockey Linea

19 de ENERO 2023

Celebrado el acto de presentación de la Copa de SM la Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey

El Pabellón de Hockey Canterac de Valladolid será la sede de ambas competiciones del 20 al 22 de enero

FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

En menos de 24 horas por fin girará el puck de la Copa de SM la Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey 2023 en el Canterac de Valladolid. Esta mañana, el Ayuntamiento de Valladolid ha acogido el acto de presentación de los torneos coperos en el que han participado Alberto Bustos, Concejal Delegado General de Participación Ciudadana y Deportes de Valladolid, Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Isabel Rodríguez, Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y miembro de la junta directiva de la RFEP y Oscar Romay, Director del Comité Nacional de Hockey Línea.

El Concejal Delegado General de Participación Ciudadana y Deportes de Valladolid se ha mostrado muy orgulloso de acoger dos competiciones de este calibre “para Valladolid es un privilegio volver a acoger una competición de este calibre. Valladolid es una referencia para el patinaje en España y en Europa. Animamos a toda la gente a venir a nuestra ciudad para disfrutar de la fiesta del hockey línea, un deporte que continúa creciendo año a año”

Por su parte, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha manifestado que “hace ya muchos años que desde Iberdrola apostamos para dirigir nuestros esfuerzos a conseguir la igualdad en el deporte. Es muy importante trabajar de la mano con las federaciones deportivas para fonamentar los deportes y que las mujeres puedan practicar cualquier deporte en total normalidad. Desde que apoyamos al deporte femenino, las federaciones han visto incrementado en un 40% la participación de las mujeres”.

Por último, la Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y miembro de la junta directiva de la RFEP, Isabel Rodríguez, ha querido destacar que “quiero empezar mandando un agradecimiento en nombre de la RFEP y la Federación de Castilla y León a Iberdrola y al club organizador por el apoyo recibido. Constituir una competición aquí es garantía de ver un gran ambiente en la grada y disfrutar del hockey línea”. 

A continuación, han posado con los carteles de la competición y ambos trofeos, que el próximo domingo 22 de enero coronarán a los nuevos campeones de la Copa de SM la Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey 2023.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.


Para más información:

Hockey Línea - RFEP
Hockey Línea - Competiciones
Venta de entradas

FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

Noticias Hockey Linea 2023
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es