Noticias | Hockey Linea

3 de JULIO 2022

Castilla y León y Cataluña, ganadores del II Campeonato de España de selecciones autonómicas

La selección catalana ha superado por 5-1 a la selección de la Comunidad Valenciana, mientras que Castilla y León ha vencido por 0-5 a Cataluña en la final masculina

Foto: Luis Velasco

El Palacio de los Deportes de Riazor ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas de hockey línea masculino y femenino.

Edición Masculina

Cataluña y Castilla y León han llegado a la final tras superar a la selección de Madrid y Euskadi respectivamente.

En el caso de Cataluña, consiguió su pase a la final gracias a un gol de Bruno Barquero en la prórroga, mientras que Castilla y León se impuso por 3-5 a Euskadi con dos goles a puerta vacía en los últimos 30 segundos.

La final, que se ha disputado a las 11.30h, ha finalizado con el resultado de 0-5, con un doblete de Gabriel Carrión, y un tanto de Marcos González, Daniel Pérez de la Iglesia y otro de Pablo Sanz.

El encuentro para el bronce se ha resuelto a favor de la selección de Euskadi, que se ha colgado la medalla tras superar a la selección de Madrid al imponerse por 1-4 en el marcador.


Edición Femenina

Por su parte, en la edición femenina, Cataluña se ha coronado como nuevo campeón tras superar a la selección de la Comunidad Valenciana por 5-1.

El equipo campeón ha llegado a la final tras superar a Castilla y León por 1-3. El partido quedó sentenciado a falta de 21 segundos cuando Júlia Marcet transformó el tercer tanto a puerta vacía.

Por su parte, el otro finalista, la selección de la Comunidad Valenciana, se impuso a la selección de Madrid en semifinales por 1-2 para plantarse a la final. El gol de Mar Álvarez a falta de 33 segundos, decantó la balanza para las valencianas.

La primera parte de la final ha terminado con empate a 1 con goles de Júlia Marcet, autora de un hattrick por parte de las catalanas, y el gol de Celia Moya por parte de las valencianas.

El marcador de la final se cerró con el gol de Ainara Fariña a falta de un minuto para concluir el partido.

En el partido para el bronce, un gol de Inés Ruiz fue decisivo en la prórroga para conseguir la medalla para la selección de Castilla y León

 

Para más información:

Foto: Luis Velasco

Foto: Luis Velasco

Foto: Luis Velasco

Noticias Hockey Linea 2022
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es