RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

30 de JUNIO 2022

Todo preparado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022

A Coruña acoge la competición nacional de selecciones del 30 de junio al 3 de julio

Los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio se disputa la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de hockey línea. El Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario del torneo masculino y femenino. Sin duda, un gran escenario para albergar esta competición. La competición cuenta con una fase de grupos y las posteriores eliminatorias que decidirán el campeón.

Las selecciones participantes son: Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Euskadi y Canarias. Y los equipos están formados por jugadores infantiles, nacidos entre el 2008 y 2011.

Toda la competición se podrá seguir en directo por RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje, y el canal de Youtube de la Federación Galega de Patinaxe.


Edición Masculina:

Grupo A: Castilla y León, Valencia y Cataluña.
Grupo B: Madrid, Euskadi, Galicia y Canarias.

Una vez terminada la fase de grupos, el primer clasificado del grupo A se enfrentará al segundo del B. Y el primero del B, al segundo del A; conformando así las semifinales que se disputarán el día 2 de julio. Mientras que la final y el partido del bronce están fijados para el 3 de julio.

Asimismo, los tres equipos que no accedan a las eliminatorias, jugarán una liguilla en formato todos contra todos a un partido para definir la quinta, sexta y séptima plaza.


Edición Femenina:

Grupo A: Castilla y León, Valencia y Euskadi.
Grupo B: Cataluña, Madrid y Galicia.

Al igual que en el torneo masculino, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales que se disputarán el día 2 de julio. La final y el partido por el bronce están fijados para el 3 de julio.

En este caso, para conocer la quinta y sexta posición femenina del torneo se enfrentarán los dos terceros clasificados en la fase de grupos.

 

Para más información:

Hockey Línea - RFEP
Horarios y Resultados Campeonato Masculino
Horarios y Resultados Campeonato Femenino

Noticias Hockey Linea 2022
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es