Noticias | Hockey Linea

3 de SEPTIEMBRE 2021

La Supercopa de España 2021, de Hockey Línea, en Las Rozas

Texto por: Alfonso Diez

FOTO: Alfonso Diez

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre se celebrará en la pista del Club Caníbales de Las Rozas, la Supercopa de España 2021, de Hockey Línea, en las dos categorías: Femenina y Masculina.

Los equipos participantes, campeones de Liga, de Copa y organización, serán los siguientes:

CATEGORÍA MASCULINA

• CAJA RURAL CPLV (Valladolid)
• CLUB MOLINA SPORT ACEGC (Las Palmas de Gran Canaria)
• TRES CANTOS PC (Madrid)
• CHC LAS ROZAS (Madrid)

CATEGORÍA FEMENINA

• TRES CANTOS PC (Madrid)
• HC RUBÍ CENT PATINS (Barcelona)
• CPLV MUNIA PANTERAS (Valladolid)
• CB TSUNAMIS (Barcelona)

El sábado se disputan cuatro partidos, y el domingo las dos finales.

El presidente del Club Caníbales de las Rozas, Silvio José Pascual Alfaro, está convencido de que “disputar la Supercopa en Las Rozas beneficia a la práctica totalidad de los equipos, y es muy difícil encontrar una sede que no sea en Madrid con tantas ventajas para el desplazamiento.”

Y añade que “será una Supercopa diferente porque no nos gustaría que se quedase ahí, trabajamos para realizar un evento que tenga una dimensión social, que vaya más allá del mero espectáculo deportivo de alto nivel. Para ello hemos organizado varios eventos paralelos, el más importante será un partido de Hockey en silla de ruedas eléctrica. La temporada pasada iniciamos el proyecto de sacar adelante una sección de esta modalidad, pero la pandemia nos paró el proyecto. La celebración de la Supercopa será el momento ideal para arrancar esta iniciativa que coincide casi en el tiempo con la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio. También intentamos hacer un partido entre un equipo de niños de hockey línea contra un equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica. Se disputaría el domingo por la mañana entre las finales. Seguimos afinándolo mucho, entre todos los implicados, porque, hasta ahora, no se ha hecho nunca. Estamos hablando de aportar valores añadidos al gran valor de la Supercopa”

Aplicando el dicho de “no hay mal que por bien no venga”, una de las cosas buenas que hemos sacado de la pandemia ha sido el desarrollo de las retransmisiones de competiciones deportivas en directo. En el club de Las Rozas ha surgido el Canal Caníbal, una iniciativa muy bien acogida y para la cual la disputa de la Supercopa de España puede significar el espaldarazo definitivo. Hasta ahora todas las retransmisiones en directo han sido realizadas con una sola cámara y dos comentaristas. En la Supercopa las retransmisiones incluirán marcador, cronómetro, repeticiones y cámaras detrás de las porterías.

El presidente de CHCLR, Sr. Pascual, nos explica que “la temporada 2020/21 es muy significativa para nuestro club, ya que es la vigésimo quinta en activo, una efeméride que celebraremos con ese evento de primer nivel, la Supercopa de España.  Se ha volcado todo el club y contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, además, por supuesto de la Federación Madrileña de Patinaje. Nuestro centro de Patinaje de Las Rozas cuenta con una de las mejores pistas de España, con unas medidas de 57 x 28, con suelo de Stilmat. Una de las mayores ventajas de esta instalación es que no es cerrada. Es cierto que esto presenta algún inconveniente logístico, pero en la situación sanitaria en la que estamos, supone un beneficio imbatible. Disputar el evento al aire libre aporta una seguridad extra”.

Por: Alfonso Diez
 

Para más información:

Hockey Línea - RFEP
Hockey Línea - Competiciones
RFEP-TV

FOTO: Alfonso Diez

FOTO: Alfonso Diez

Noticias Hockey Linea 2021
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es