Pleno español en los cuartos de final de la Copa de Europa femenina
Voltregà, Biesca Gijón y Dyser-Totgraf Igualada tienen un pie en la 'final a 4'
El igualada fue superior al Basano
Los tres equipos españoles que disputan los cuartos de final de la Copa de Europa de féminas dieron un importante paso de cara a clasificarse para la 'final a 4'. El Dyser-Totgraf Igualada derótó por 5-0 al Bassano, el Biesca Gijón hizo lo propio con el Viareggio por 6-1 mientras que el Voltregà se impuso a domicilio ante el Noisy por 2-4. En el otro partido de estos cuartos de final, la eliminatoria quedó mucho más abierta para el partido de vuelta, pues la Juventus de Montreux se impuso por 5-4 al Countras.
En Igualada, el Bassano se mostró como un equipo muy luchador, pero incapaz de sobreponerse a la calidad de las catalanas. En un partido marcado por la dureza defensiva del conjunto italiano, Xavi Claramunt supo jugar mejor sus bazas para conseguir una renta que puede ser definitiva de cara a la clasificación. El Dyser-Totgraf Igualada dominó la primera mitad de inicio a fin. A los tres minutos, Gil lanzó un fuerte disparo que, tras rebotar en el palo y la espalda de la portera, se introducía con suspense en la meta italiana. Tras el gol, el partido se convirtió por unos instantes en un correcalles, pero las mejores ocasiones seguían estando del lado arlequinado. Tras un mano a mano de Gil que no consiguió finalizar y hasta el final de la primera parte, el Bassano se cerró atrás, mientras que las igualadinas buscaron sin premio otro gol que les permitiera coger más distancia en el marcador.
La segunda mitad empezó de forma muy parecida a la primera, pues a los 2 minutos, Díez marcó de penalti el segundo gol para el Dyser-Totgaf Igualada. Con el 2-0 en el marcador el Bassano ya se vio obligado a abrir líneas y buscar con más insistencia el arco defendido por Balaguer. Esto lo aprovechó el conjunto de Xavi Claramunt para sentenciar con tres goles más, obra de Ivonne y Gil por partida doble. Las pocas ocasiones que creó el conjunto italiano fueron frustradas por la gran actuación de Balaguer en la meta arlequinada. Cabe destacar la lesión de la Scremin, que se fracturó el tobillo en un choque fortuito y será baja prácticamente segura de cara al partido de vuelta.
El partido de vuelta se disputará en Bassano el próximo 25 de abril.
Ficha del Partido
Dyser-Totgraf Igualada 5
Bassano 0
Dyser-Totgraf Igualada 5: Balaguer, Clara Ferrer, Maria Díez, Gil, Aida –equipo inicial- Torres, Galán, Ivonne
Bassano 0: Paola, Sorgato, Marchesini, Scremin, Toffanin –equipo inicial- Minuzzo y Francesca Belle’
Goles: 1-0 Gil (3’), 2-0 Diez (22’), 3-0 Ivonne (31’), 4-0 Gil (32’), 5-0 Gil (37’)
Árbitro: Almeida. Enseñó tarjeta roja Sordano del Bassano