RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

29 de ENERO 2024

España disputará la Copa de las Naciones de Montreux en su centenario

Guillem Cabestany: 'Tenemos muchas ganas de volver a competir, será la mejor puesta a punto de cara a los World Skate Games de Italia'

La selección española absoluta masculina disputará la 69ª edición de la Copa de las Naciones, que celebra su Centenario, del 27 al 31 de marzo. Desde la primera edición celebrada en el año 1921, España ha ganado en 17 ocasiones. La última vez fue en el año 2007. En la última participación que fue en el 2019, el combinado nacional finalizó en el sexto lugar.

Confirmado ya por la organización del torneo, los equipos que participarán serán Angola, Argentina, Italia, Montreux Hockey, España, Francia, Portugal y Suiza. El sistema de competición constará de una primera fase con dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales del sábado. El domingo 31 de diciembre se disputará la final y los partidos por el tercer, quinto y séptimo puesto.

El seleccionador nacional Guillem Cabestany ha valorado la participación de su equipo en esta competición:

“Afrontamos el torneo de Montreux con muchas ganas de competir, de volver a juntar a los jugadores, reencontrarnos después del Europeo de Sant Sadurní ya que normalmente durante el año no tenemos opciones.. Es un torneo que nos va a servir para reencontrarnos y una vez más, ver a qué nivel estamos. Tendremos rivales de mucha entidad y servirá como test para ver como está el equipo.

Somos ambiciosos y nuestro objetivo es ganar. Somos consciente que tendremos muy poco tiempo para prepararnos. A nivel de convocatoria vamos a ver estas dos últimas semanas. Nosotros quedamos muy contentos de los jugadores que se proclamaron campeones de Europa el pasado verano pero siempre hay que repensar y ver las cosas que se pueden mejorar y qué jugadores están en el mejor estado de forma. También será una buena puesta a punto competitiva para el Mundial. 

La preparación será más corta de lo habitual teniendo en cuenta que los jugadores están compitiendo cada semana con sus equipos. Más que preparación va a ser una semana para recuperar las sensaciones, el estilo de juego, el ambiente del equipo, la cohesión del grupo. No regalaremos nada a nadie, intentaremos hacer las cosas lo mejor posibles, repartir bien los minutos, evitar posibles lesiones o excesivo cansancio pero sobretodo, trataremos de levantar el título. Dicho esto y buscando este equilibrio, le daremos la importancia necesaria a esta competición centenaria que desde el 2007 no ganamos sin olvidar que nuestro objetivo será ganar los World Skate Games de Italia”.


Para más información: 
- 69ª Coupe des Nations
Hockey Patines - RFEP

FOTO: David Valiente

FOTO: David Valiente

Noticias Hockey Patines 2024
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Captura_de_pantalla_2022-02-23_a_las_16.06.48.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es