RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

28 de MAYO 2023

El Barça, doble campeón de España Infantil y Junior 2023

Mieres y Madrid han acogido las competiciones nacionales del 26 al 28 de mayo

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El Barça se ha proclamado campeón de España Infantil y Junior de hockey sobre patines. Mieres (Principado de Asturias) ha acogido la categoría infantil y Alameda de Osuna (Madrid) ha sido la sede del torneo Junior del viernes 26 al domingo 28 de mayo. Cabe destacar la gran organización de los clubes y las federaciones autónomicas y la labor de los árbitros y las árbitras de la Comisión Nacional de Árbitros de Hockey Patines.

Todos los partidos de ambos campeonatos de España se han podido seguir en directo vía streaming a través de FEPTV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Campeonato de España Infantil
En el Campeonato de España Infantil, el Barça ha superado en la gran final al CH Vila-seca por 6-2. Los azulgrana finalizaron la fase de grupos en primer lugar tras vencer a CP Alcobendas, CP Mieres y SD Ponferradina Hockey. En semifinales, el conjunto catalán se cruzó con el C Compañía de María y le ganó por la mínima (3-2) y, por otro lado, el Vila-seca accedió a la final tras vencer al CP Alcobendas por 2-1. En la final, victoria de un Barça que ha sido superior.

Campeonato de España Junior
El Barça también ha sido el triunfador del Campeonato de España Junior que se ha disputado en la capital de España. Los de Barcelona han pasado como primeros del grupo A con autoridad y han ganado en semifinales al CAA Dominicos por 3-2 con remontada incluida en los últimos minutos y gol decisivo en el último segundo. Ya en el partido por el título, el Barça se ha alzado como campeón tras superar al Alcobendas por 1-3.


Para más información:

Resultados Campeonato de España Infantil
Resultados Campeonato de España Junior
Hockey Patines - RFEP

Noticias Hockey Patines 2023
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Captura_de_pantalla_2022-02-23_a_las_16.06.48.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es