RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

4 de MARZO 2023

Barça y Deportivo Liceo disputarán la final de la Copa del Rey 2023

El partido para alzar el título se jugará este domingo 5 de marzo a partir de las 12:30h en directo por Teledeporte y Esport3

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El actual campeón estará en la gran final de la Copa del Rey de Calafell tras superar por la mínima al Reus Deportiu Virginias.

Al inicio del partido, en el minuto 2, el conjunto entrenado por Edu Castro ha conseguido ponerse por delante tras el gol de Bargalló al desviar una bola colgada por Helder Nunes. Tras el primer tanto, el partido se ha equilibrado y ha habido intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. En el minuto 19 de partido, Marc Julià no ha podido aprovechar la falta directa tras una cartulina azul previa de João Rodrigues. Hasta la final de la primera mitad, han seguido las oportunidades para ambos equipos pero sin demasiado peligro en ninguna de las porterías.

La segunda mitad ha empezado con pocas ocasiones claras hasta que David Gelmà ha tenido una buena oportunidad en el minuto 31 pero que Sergi Fernández ha conseguido desviar. Dos minutos más tarde, el equipo culé ha tenido una clara triple oportunidad para ampliar el marcador pero un acertado Càndid Ballart ha conseguido dejar el marcador 1-0. 

En el minuto 34 de partido, Ferran Giménez ha enviado una bola al larguero tras una gran jugada personal. Los siguientes minutos han transcurrido sin mucho peligro por parte de ambos conjuntos en el que ha habido mucha igualdad. A falta de 3 minutos y medio para el final, Pau Bargalló no ha logrado transformar la falta directa tras una cartulina azul a Sergi Aragonès en una falta sobre Marc Grau. En los últimos instantes del partido, el Reus ha puesto el quinto jugador pero no ha podido hacer subir el primer gol en su casillero, y así, empatar el partido.

Así pues, mañana disputarán la final de la Copa del Rey 2023 el Deportivo Liceo y el Barça, en la que se jugarán el título de la 79ª edición. El partido se podrá ver, a partir de las 12:30h, por Esport 3, Teledeporte y OK Liga TV.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 1
Reus Deportiu Virginias, 0


Barça (1+0): Sergio Fernández (P), Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes y João Rodrigues – cinco inicial – Carles Grau (P), Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

Reus Deportiu Virginias (0+0): Candid Ballart (P), Sergi Aragonès, Marc Julià, Diego Rojas y Francesco Compagno - cinco inicial - Martí Zapater (P), Ferran Gimenez, Joan Salvat, Guillem Jansà y David Gelmà

Goles: 1-0, Pau Bargalló (2’).

Árbitros: Rubén Fernández y  Daniel Villar. Enseñaron azul a João Rodrigues del Barça y a Sergi Aragonès del Reus Deportiu Virginias.


FOTOS: 📸

Álbum de las competiciones (Credits: Luis Velasco - RFEP)


Horarios y Resultados de la Copa del Rey 2023

Jueves 2 de marzo
Cuartos de final
Deportivo Liceo 7-2 Recam Làser CH Caldes
CE Noia Freixenet 2-3 CP Voltregà Stern-Motor

Viernes 3 de marzo
Cuartos de final
Barça 5-2 Igualada Rigat HC
Reus Deportiu Virginias 2-1 Parlem Calafell

Sábado 4 de marzo
Semifinales
CP Voltregà Stern-Motor 1-2 Deportivo Liceo
Barça 1-0 Reus Deportiu Virginias

Domingo 5 de marzo
Final
12.30h / Barça - Deportivo Liceo


Para más información:          

Hockey Patines - RFEP
Copa del Rey 2023

Noticias Hockey Patines 2023
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Captura_de_pantalla_2022-02-23_a_las_16.06.48.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es