Noticias | Hockey Patines

19 de DICIEMBRE 2022

Cambios en el organigrama técnico de las selecciones nacionales

La Junta Directiva ha aprobado los cambios propuestos por la dirección técnica

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

Tras la disputa de los World Skate Games de Argentina y el Europeo Sub-17 de Sant Sadurní d’Anoia, la junta directiva ha aprobado los cambios propuestos por la dirección técnica de la RFEP en el organigrama técnico de las selecciones de hockey sobre patines.

Como principal novedad, y debido a que se han añadido dos campeonatos de Europa nuevos en el calendario de competiciones, el Sub-19 femenino y el Sub-23 masculino, Francesc Bargalló compaginará su trabajo como segundo entrenador de la selección absoluta femenina con el de seleccionador Sub-19 femenino. Bargalló trabajará con Maria Diez, que será la segunda entrenadora del equipo. Por su parte, Sergi Macià dejará de ser el seleccionador sub-19 para hacerse cargo de la nueva selección Sub-23 y trabajar como segundo entrenador de la selección absoluta masculina. 

En las selecciones Sub-19 y Sub-17, cambios también en la dirección de los equipos. Después de tres años al frente del equipo sub-17, con el que se ha proclamado dos veces campeón de Europa, Carlos Cortijo tomará la batuta del combinado Sub-19. En su lugar, Javi Sama, actual segundo entrenador, será el nuevo seleccionador nacional sub-17. 

Cabe destacar que en las categorías sub-17, sub-19, femenina sub-19, se ha creado un grupo de trabajo formado por los seleccionadores sub23 y absolutos que les permitirá colaborar con estas selecciones y coordinar el trabajo de cada selección.

El presidente, Carmelo Paniagua y la dirección deportiva de la Real Federación Española agradece a todos los técnicos por su gran trabajo y compromiso y les desea el mejor futuro en su nueva etapa profesional.


Para más información:         
Hockey Patines - RFEP

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es