Noticias | Hockey Patines

8 de NOVIEMBRE 2022

España cae ante Argentina en su debut en los World Skate Games

La absoluta masculina jugará mañana a las 21:30h peninsular española ante Mozambique en su segundo duelo de la fase de grupos

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

Lleno absoluto en el Aldo Cantoni para presenciar el partidazo que ha enfrentado a Argentina y España correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos. El partido ha arrancado con las gradas llenas y mucha intensidad en pista.

En los minutos iniciales, mucha personalidad del equipo entrenado por Guillem Cabestany que ha tenido el control del partido y, a los 5 minutos se ha traducido con el gol obra de Toni Pérez tras un buen pase de Xavi Barroso.

Tras el gol, el partido ha cogido más igualdad por parte de ambos conjuntos y eso se ha traducido en muchos minutos de juego sin ocasiones claras. En el minuto 10, Sergi Fernández ha parado una falta directa a Nicolía tras una tarjeta azul a Ferran Font.

5 minutos más tarde, Sergi Aragonés ha enviado una bola al larguero en una ocasión muy clara para el 55 de la absoluta. Tan solo 3 minutos más tarde, Lucas Ordoñez ha conseguido el empate transformando una falta directa tras una polémica tarjeta azul a Dava Torres. 

A los 21’ de partido, Pablito Álvarez ha conseguido rematar dentro del área y poner el 2-1 para argentina en el marcador, resultado con el que se ha llegado a la media parte. 

En el minuto 34’ de la segunda mitad, Pau Bargalló ha igualdo de nuevo el marcador con un gran disparo desde el punto de penalti. Sin embargo, en la siguiente jugada Lucas Ordoñez ha adelantado de nuevo a la albiceleste con un potente disparo.

A falta de 2 minutos para llegar al final, Lucas Ordoñez ha aprovechado un rechace dentro de la área para poner el 4-2. 

Mañana, el equipo de Guillem Cabestany disputará su segundo partido de la fase de grupos ante Mozambique a las 17:00h (local Argentina) y 21:00h (peninsular española), en directo por Teledeporte.
 

LA FICHA DEL PARTIDO

Argentina, 4
España, 2

España (1+1): Sergio Fernández (P), Ignacio Alabart, Xavier Barroso, Pau Bargalló (©), Toni Pérez - cinco inicial - Xavier Malian (P), Dava Torres, Ferran Font, Nil Roca y Sergi Aragonés.

Argentina (2+2): Constantino Acevedo (P), Carlos Fernando Nicolia (©), Lucas Ordoñez, Matías Platero y Gonzalo Romero - cinco inicial - Valentin Grimalt (P), Matías Pascual, Pablo Álvarez, Tomas Mena y Lucas Martinez.

Goles: 0-1, Toni Pérez, min 3; 1-1, Lucas Ordoñez, min 18; 2-1, Pablo Álvarez, min 21: 2-2, Pau Bargalló, min 34; 3-2, Lucas Ordóñez, min 34; 4-2, Lucas Ordoñez, min 48.
Árbitros: Joao Duarte (POR) y Rui Torres (POR).

 

Para más información:
HOCKEY PATINES - Resultados y Clasificaciones WSG 2022
Web World Skate Games Argentina 2022
- Teledeporte

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es