Noticias | Hockey Patines

19 de JUNIO 2022

Cataluña se proclama campeona del Campeonato de España de selecciones autonómicas

Las selecciones catalanas han conseguido el título tanto en categoría femenina como en la categoría masculina

FOTO: Svetlana Akimova

La selección catalana femenina ha ganado la XIV edición del Campeonato de España de selecciones, mientras que en la categoría masculina, el combinado catalán se ha llevado la XXVI edición. De esta forma, se ha puesto punto y final a cuatro días del mejor hockey patines con las mejores promesas nacionales.
 

FINAL FEMENINA 

Cataluña 3-0 Galicia

El conjunto catalán se plantó a la final tras superar a la selección de Asturias por un ajustado 2-3. El partido se ha mantenido en empate hasta falta de 2 minutos para la media parte, cuando Xenia Matas ha conseguido transformar una falta directa. Con el 1-0 se ha llegado al ecuador del partido.

La segunda mitad ha empezado bien para el conjunto de Cataluña, que ha conseguido ampliar distancias con un gol de Irina Perez.

A falta de 7 segundos, y con la selección de Galicia intentando recortar distancias, Cataluña ha cerrado el marcador con un gol de Noa González.

En el partido para el tercer y cuarto puesto, la selección de Asturias ha conseguido imponerse a la última campeona, Madrid, por un resultado de 3-0


FINAL MASCULINA

Galicia 1-4 Cataluña

La final masculina, que ha tenido a los mismos protagonistas en la pista, también ha tenido el mismo final que en la categoría femenina. Cataluña ha conseguido imponerse a los gallegos por 1-4.

El conjunto campeón llegó a la final tras superar por a la selección de Valencia por 8-2, mientras que la subcampeona se deshizo de la selección de Madrid por un resultado de 3-5 en las semifinales.

El partido ha empezado con intensidad y, a los 5 minutos, Galicia ha tenido la primera oportunidad de ponerse por delante con un lanzamiento de penalti que Hugo Mareque no ha conseguido transformar. Sin embargo, 1 minuto después, Pau Andreu ha conseguido poner por delante al conjunto catalán. Tan solo 60 segundos más tarde, Cataluña ha conseguido ampliar distancias con un gol de Ian Hidalgo que reflejaba el 0-2 en el marcador.

A falta de 8 minutos para el final de la primera parte, Yeray Roig anotó el tercer tanto para Cataluña, resultado con el que se llegó a la final del primer tiempo. En la segunda mitad, Ian Hidalgo anotaba su segundo gol de la tarde y ponía el 0-4 en el marcador a favor de los catalanes. A falta de diez minutos, los gallegos recortaron distancias con un gol de Francisco García, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

Por su parte, en el partido para el tercer y cuarto puesto, Madrid consiguió imponerse a Valencia por el resultado de 4-1, adjudicándose así la medalla de bronce.


Para más información:

Resultados XXVI Campeonato Masculino
Resultados XIV Campeonato Femenino
Hockey Patines - RFEP

FOTO: Svetlana Akimova

FOTO: Svetlana Akimova

FOTO: Svetlana Akimova

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es