Noticias | Hockey Patines

16 de MAYO 2022

CP Vila-Sana y Telecable HC toman distancia en lo más alto de la OK Liga Iberdrola

Las ilerdenses y las asturianas siguen empatadas a puntos tras vencer a Generali HC Palau de Plegamans y Martinelia CP Manlleu

FOTO: Luís Velasco - RFEP

El CP Vila-Sana y el Telecable HC comparten coliderato una jornada más —y ya tan solo quedan dos— en la tabla de la OK Liga Iberdrola. El conjunto de la provincia de Lleida y las de Gijón superaron el fin de semana a Generali HC Palau de Plegamans y Martinelia CP Manlleu, respectivamente.

En el primero de los duelos entre los cuatro equipos ya confirmados para el play-off, las vigentes campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola cayeron en su visita a Mata Jove por 2-0, con tantos de Marta Piquero y Sara Roces, tan solo una semana después de enfrentarse en el torneo copero.

Mismo resultado al que cosechó el CP Vila-Sana en su visita a Palau-solità i Plegamans (0-2) para romper una racha de nueve victorias ligueras del conjunto dirigido por Ivan Sanz.

De esta forma, Vila-Sana y Telecable se mantienen empatadas a 62 puntos, siendo las ilerdenses primeras por el goalaverage resultado del enfrentamiento directo, con cuatro puntos de ventaja sobre la tercera plaza.

El Cerdanyola CH Feníe Energía, ya sin opciones matemáticas de clasificación para las eliminatorias por el título, venció por 6-3 a un Orkla Bigues i Riells que no conoce la victoria desde hace más de un mes.

Mientras que Deportivo Liceo e Igualada Femení Grupo Guzmàn, ambos en una posición cómoda en la clasificación, consiguieron los tres puntos. Las gallegas en casa ante el Garatge Plana Girona CH (8-2) y las de Igualada en su visita a Las Rozas (1-3).

Finalmente, CP Voltregà Stern Motor y PHC Sant Cugat, con sus victoria ante el Lidergrip CH Mataró y CP Vilanova, confirman la permanencia otra temporada más en la élite del hockey patines nacional.

CP Las Rozas y Lidergrip CH Mataró, con cuatro puntos de ventaja para las madrileñas, se jugarán en las últimas dos jornadas la última posición de descenso que queda por conocer.

Calendario Jornada 24 OK Liga Iberdrola

CP Las Rozas 1-3 Igualada Femení Grupo Guzmàn
Telecable HC 2-0 Martinelia CP Manlleu
CP Voltregà Stern Motor 2-1 Lidergrip CH Mataró
Generali HC Palau de Plegamans 0-2 CP Vila-Sana
Deportivo Liceo 8-2 Garatge Plana Girona CH
Cerdanyola CH Feníe Energía 6-3 Orkla Bigues i Riells
CP Vilanova 2-4 PHC Sant Cugat

 

Para más información

Resultados Hockey Patines — RFEP
FEP TV

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es