RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

7 de MAYO 2022

Barça y Reus Deportiu Virginias se citan en la final de la Copa de SM el Rey 2022

El partido que proclamará al campeón copero se disputa mañana a las 15:00h

FOTO: RFEP

Barça y Reus Deportiu Virginias se enfrentarán mañana, domingo 8 de mayo, para decidir al campeón de la Copa de SM el Rey 2022. Los azulgrana han accedido a la final al superar por 1-2 al CE Noia Freixenet, mientras que el Reus Deportiu Virginias ha dejado por el camino al Finques Prats Lleida con remontada incluida.

En el duelo que ha abierto la tarde, el conjunto de Sant Sadurní d’Anoia se ha marchado con ventaja parcial al descanso después de un tanto en los últimos compases del primer tiempo de Aleix Esteller. El capitán del Noia ha desviado un tiro de Eloi Mitjans para batir a Sergi Fernández.

A la salida del descanso, el Barça ha vuelto a salir como hizo ayer con una marcha más y a los dos minutos ha generado un penalti. Blai Roca ha adivinado las intenciones de Helder Nunes. Sin embargo, no ha podido hacer lo mismo ante la picada con la que ha empatado el partido instantes después Pau Bargalló.

Y ha sido el propio capitán de la Selección española quien ha asumido la responsabilidad de liderar a los suyos hacia la remontada. A falta de 9,7’’ para el final del partido y con empate aún en el marcador, el ‘8’ culé ha transformado una falta directa para poner el 1-2 que ha dado al Barça la clasificación para la final de la Copa de SM el Rey.

Mientras que en el partido encargado de cerrar la jornada, el equipo anfitrión ha protagonizado una remontada que le ha servido para verse por delante en el marcador cuando apenas habían pasado 11 minutos, pero Diego Rojas ha vuelto a establecer la igualada para los rojinegros finalizando el primer tiempo.

La segunda mitad se ha convertido en un escenario de mucho ritmo repleto de ocasiones y en el duelo de faltas directas han salido ganando los rojinegros. Andreu Tomàs ha fallado la de los ilerdenses, mientras que Marc Julià ha logrado transformar la del Reus Deportiu para levantar el resultado y poner el 3-2 definitivo.

Barça y Reus Deportiu Virginias se enfrentarán mañana, domingo 8 de mayo, en la final de la Copa de SM el Rey a las 15:00h.

 

LAS FICHAS DEL PARTIDO       
CE Noia Freixenet, 1
Barça, 2

CE Noia Freixenet (1+0): Blai Roca (P), Aleix Esteller (C), Jordi Bargalló, Eloi Mitjans y Roc Pujadas – cinco inicial – Txus Fernández (P), Xavi Costa, Toni Salvadó, Alex Joseph y Adrià Ballart. Entrenador: Pere Varias.

Barça (0+2): Sergi Fernández (P), Ignacio Alabart, Matías Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues – cinco inicial – Aitor Egurrola (P) (C), Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca y Helder Nunes. Entrenador: Edu Castro.

Goles: 1-0 Aleix Esteller (23’); 1-1 Pau Bargalló (30’); 1-2 Pau Bargalló (50’)

Árbitros: Rubén Fernández y Albert Barba.

-

Reus Deportiu Virginias, 3

Finques Prats Lleida, 2

Reus Deportiu Virginias (2+1): Candid Ballart (P), Sergi Aragonès, Marc Julià, Diego Rojas y Cesco Campagno – cinco inicial – Martí Zapater (P), Ferran Giménez, Joan Salvat (C), Pablo del Río y David Gelmà. Entrenador: Jordi García.

Finques Prats Lleida (2+0): Martí Serra (P), Bruno Di Benedetto, Joan Cañellas, Josep Maria Selva y Jordi Badia – cinco inicial – Carles Fillat (P), Oriol Vives, Andreu Tomás (C), Sergi Duch y Sergi Folguera. Entrenador: Albert Folguera.

Goles: 1-0 David Gelmà (4’); 1-1 Josep Maria Selva (7’); 1-2 Joan Cañellas (11’); 2-2 Diego Rojas (24’); 3-2 Marc Julià (41’)

Árbitros: Jonathan Sánchez y Sergi Mayor.

 

Para más información

Hockey Patines - RFEP
Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Captura_de_pantalla_2022-02-23_a_las_16.06.48.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es