Noticias | Hockey Patines

6 de MAYO 2022

Reus Deportiu Virginias - Finques Prats Lleida, segunda semifinal de la Copa de SM el Rey

El sábado, a las 20:45h, buscarán una plaza en la final

FOTO: RFEP

La jornada vespertina del viernes nos ha dejados a los dos últimos clasificados para las semifinales de la Copa de SM el Rey 2022. El Reus Deportiu Virginias y Finques Prats Lleida han sido los vencedores y se enfrentarán entre sí mañana en la segunda eliminatoria previa a la final.

Los rojinegros han dejado por el camino al Deportivo Liceo, mientras que el Parlem Calafell ha sido víctima de los blanquiazules.

En el enfrentamiento encargado de abrir la tarde, Deportivo Liceo y Reus Deportiu Virginias han protagonizado un duelo de alta tensión. Han salido chispas de cada disputa de bola, algo que se ha trasladado también a la grada con un público entregado a un espectáculo que ha dejado la primera parte sin goles.

A la salida del descanso, pero, Marc Julià ha inaugurado el marcador con una gran definición desde el lanzamiento de una falta directa. El ambiente en el Onze de Setembre de Lleida entonces se ha vuelto aún más ensordecedor con un partido que se ha convertido en un ida y vuelta repleto de ocasiones para liceístas y rojinegros.

En ese escenario ha tenido que aparecer otro especialista desde la directa, Jordi Adroher, para volver a poner un empate que no se ha movido hasta el final del tiempo reglamentario, llevando el duelo a la prórroga.

Un tiempo extra que ha tardado en desatascar escasos 30 segundos Cesco Compagno en favor del Reus. Y a partir de ahí, ha sido cuesta abajo y sin frenos para los de Jordi Garcia para eliminar al vigente campeón, con otro tanto de Marc Julià y de Sergi Aragonès para poner el 1-4 final.

Mientras que el duelo entre Finques Prats Lleida i Parlem Calafell, los anfitriones se han rehecho de la derrota sufrida hace dos semanas contra el conjunto de Calafell en la final de la WS Europe Cup. Y, en el cuarto enfrentamiento de lo que llevamos de campaña, los han superado por primera vez.

Bruno Di Benedetto ha sido el autor del primer tanto cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos y Xano Edo, en propia puerta tras un disparo de Oriol Vives, ha hecho subir el segundo al marcador.

Ya en la segunda mitad ha vuelto a aparecer Bruno Di Benedetto para poner el tercero de los ilerdenses tras una transición conducida por el propio jugador francés. Sin embargo, el partido ha enloquecido y en tres minutos el Parlem Calafell ha empatado una diferencia de tres goles gracias a los tantos de Arnau Xaus, por partida doble, y Jan Escala.

La igualdad del encuentro, con una tensión de altos voltajes extendida en cada duelo, se ha adueñado del partido hasta que a falta de cinco minutos Oriol Vives ha acertado desde la línea de penalti para poner el 4-3 definitivo.

 

FICHAS DEL PARTIDO

Deportivo Liceo 1

Reus Deportiu Virginias 4

Deportivo Liceo (0+1+0): Carles Grau (P), Cesar Carballeira, Dava Torres (C), Alex Rodríguez y Roberto Di Benedetto – cinco inicial – Martín Rodríguez (P), Maxi Oruste, Marc Grau, Fran Torres y Jordi Adroher. Entrenador: Juan Copa.

Reus Deportiu Virginias (0+1+3): Candid Ballart (P), Sergi Aragonès, Marc Julià, Diego Rojas y Cesco Campagno – cinco inicial – Martí Zapater (P), Ferran Giménez, Joan Salvat (C), Pablo del Río y David Gelmà. Entrenador: Jordi García.

Goles: 0-1 Marc Julià (27’); 1-1 Jordi Adroher (34’); 1-2 Cesco Compagno (51’); 1-3 Marc Julià (57’); 1-4 Sergi Aragonès (59’)

Árbitros: Jonathan Sánchez y Miguel Díaz.


 

Finques Prats Lleida 4

Parlem Calafell 3

Finques Prats Lleida (2+2): Martí Serra (P), Bruno Di Benedetto, Joan Cañellas, Jepi Selva y Jordi Badia – cinco inicial – Carles Fillat (P), Oriol Vives, Andreu Tomás (C), Sergi Duch y Sergi Folguera. Entrenador: Albert Folguera.

Parlem Calafell (0+3): Xano Edo (P), Aranau Xaus, Jan Escala, Martí Casas y Sergio Miras – cinco inicial – Marc Solans (P), Oriol Palau (C), Jordi Ferrer, Humberto Mendes y Martí Gabarró. Entrenador: Ferran García.

Goles: 1-0 Bruno Di Benedetto (4’); 2-0 Xano Edo (p.p.) (9’); 3-0 Bruno Di Benedetto (33’); 3-1 Aranau Xaus (34’); 3-2 Arnau Xaus (36’); 3-3 Jan Escala (37’); 4-3 Oriol Vives (45’)

Árbitros: Ruben Fernández y Daniel Villar.

 

FOTOS: 📸
Álbum de las competiciones (Credits: Luis Velasco - RFEP)

 

Para más información:         

Hockey Patines - RFEP
Copa del Rey 2022
Copa de la Reina Iberdrola 2022

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es