Noticias | Hockey Patines

5 de MAYO 2022

Generali HC Palau de Plegamans y Deportivo Liceo, primera semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola

El sábado, a las 11:00h, se enfrentan buscando la final

FOTO: RFEP

La Copa de la Reina Iberdrola ha sido la encargada de abrir los cuartos de final en el primero de los cuatro días de competición de uno de los mejores torneos del hockey sobre patines femenino.

Y lo ha hecho dejando a Generali HC Palau de Plegamans y Deportivo Liceo como los primeros semifinalistas del campeonato copero. Ambos conjuntos se verán las caras buscando meterse en la final el sábado a las 11:00h.

Las actuales Campeonas de Europa lo han hecho con remontada incluida. Una de esas que si parpadeas, te lo pierdes. Y es que el equipo de Palau-solità i Plegamans ha pasado del 1-2 puesto por Adriana Gutiérrez a un minuto del descanso, al 3-2 con el que finalmente se han marchado a vestuarios.

Laura Puigdueta i Mariona Colomer han sido las autoras de la revolución final del primer tiempo para el Palau. Antes, María Figuerola ha abierto el marcador para las verdiblancas. Un marcador que Aina Florenza ha igualado antes del intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Mariona Colomer ha firmado un doblete para poner el cuarto y definitivo ya en la segunda parte.

Mientras que en el segundo duelo, el que ha enfrentado a las anfitrionas, el CP Vila-Sana, y el Deportivo Liceo ha arrancado prácticamente con empate a uno y se ha resuelto desde la tanda de penaltis.

Se han adelantado las gallegas con un tanto de María Sanjurjo a los diez segundos y las ilerdenses lo han replicado al minutos con la igualada de Luchi Agudo desde la falta directa.

Aunque las liceístas se han vuelto a poner por delante tras una ocasión que ha acabado con un disparo exterior de Adriana Soto al fondo de la red. Y han puesto aún más tierra de por medio cuando en transición ha llegado el segundo gol de la noche para María Sanjurjo.

Sin embargo, las de Vila-Sana no han bajado los brazos y otros dos tantos de Luchi Agudo han vuelto a igualar el duelo en menos de un minuto.

El hat-trick de la jugadora argentina ha hecho rugir de nuevo la grada local, ofreciendo el mejor ambiente de lo que llevamos de torneos coperos. El marcador, pero, no se ha vuelto a mover y el encuentro se ha ido a la prórroga.

En el tiempo extra, una genialidad de María Sanjurjo ante la meta rival para también apuntarse el hat-trick parecía dejar el duelo a favor de las gallegas a tres minutos para el final. No obstante, Flor Felamini desde la línea de penalti lo ha evitado llevando la eliminatoria a la tanda de penaltis.

Y ahí se ha impuesto el Deportivo Liceo en una tanda que ha terminado con dos goles para las gallegas, los de Adriana Soto y Bea Gaete, contra el único tanto de Flor Felamini para las ilerdenses.

 

LAS FICHAS DEL PARTIDO

Generali HC Palau de Plegamans, 4
Cerdanyola CH Feníe Energía, 2

Generali HC Palau de Plegamans (3+1): Laura Vicente (P), Berta Busquets (C), Laura Puigdueta, Aina Florenza y Mariona Colomer – cinco inicial – Anna Salvat (P), Carla Fontdegloria, Gisela Vicente, Aimee Blackman y Laia Juan. Entrenador: Ivan Sanz.

Cerdanyola CH Feníe Energía (2+0): Mariona Suros (P), Joana Xicota, Maria Figuerola, Adriana Gutiérrez y Gemma Solé – cinco inicial –Carla Batlle (P), Daiana Silva, Laia Pera (C), Abril Batlle y Carla Castro. Entrenador: Andrés Colaianni.

Goles: 0-1 María Figuerola (6’); 1-1 Aina Florenza (18’); 1-2 Adriana Gutiérrez (24’); 2-2 Laura Puigdueta (25’); 3-2 Mariona Colomer (25’); 4-2 Mariona Colomer (36’)

Árbitros: Tania Pardo y Albert Barba.

 

CP Vila-Sana, 4
Deportivo Liceo, 4* (en penaltis)

CP Vila-Sana (1+X): Sandra Bento (P), Valentina Fernández, Luchi Agudo, Flor Felamini y Victoria Porta – cinco inicial – Laia Navarreta (P), Laura Barcons, Maria Porta (C), Judit Ortega y Gaivéu Maria Inés. Entrenador: Lluïs Rodero.

Deportivo Liceo (2+X): Verónica Caretta (P), María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez y Adriana Soto – cinco inicial – Mencía Mosquera (P), Alejandra Martín, Bea Gaete, Lucía Paz y Lucía Yáñez. Entrenador: Stanis García.

Goles: 0-1 María Sanjurjo (1’); 1-1 Luchi Agudo (2’); 1-2 Adriana Soto (16’); 1-3 María Sanjurjo (32’); 2-3 Luchi Agudo (39’); 3-3 Luchi Agudo (39’); 3-4 María Sanjurjo (57’); 4-4 Flor Felamini (58’)

Árbitros: Tania Pardo y Albert Barba.

 

Para más información:         

Hockey Patines - RFEP
Copa del Rey 2022
Copa de la Reina Iberdrola 2022

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es