Noticias | Hockey Patines

1 de MAYO 2022

El Generali HC Palau de Plegamans se proclama campeón de Europa por segundo año consecutivo

El equipo de Palau de Plegamans ha derrotado al Telecable HC, anfitrión de la competición, en la gran final (1-2)

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El Generali HC Palau de Plegamans se ha proclamado campeón de Europa de hockey sobre patines femenino por segunda vez consecutiva. El equipo de Palau de Plegamans ha derrotado al Telecable HC, anfitrión de la competición, en la gran final (1-2). Las visitantes se han impuesto por la mínima con goles de Laura Puigdueta y Aina Florenza y han logrado el segundo título para su palmarés. De nuevo se ha vuelto a demostrar que el nivel del hockey sobre patines español es el mejor de Europa. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, ha asistido durante toda la competición para apoyar a nuestras representantes en la máxima competición continental de clubes.

Telecable HC y Generali HC Palau de Plegamans se han enfrontado en la gran final de la Euroliga Femenina con el objetivo de conquistar un nuevo título continental, el segundo para las catalanas y el sexto para las asturianas. En la primera parte del encuentro, la capitana del Palau, Laura Puigdueta, ha sido la encargada de abrir la lata en el minuto 23’. En la segunda parte, la actual MVP de la OK Liga Iberdrola, Aina Florenza, ha aumentado la distancia a favor de su equipo con un gran tanto desde detrás de la portería. La respuesta del Telecable ha llegado pronto y Sara Lolo ha cazado una bola dentro del área para recortar distancias y provocar el delirio en la grada del Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” de Gijón. La jugadora gijonesa, Nuria Almeida, ha tenido la más clara con la directa de la décima falta pero finalmente, el título ha vuelto a viajar a Palau de Plegamans.

El próximo fin de semana, ambos equipos volverán a jugarse un nuevo trofeo. Esta vez se encontrarán el Lleida para luchar por la Copa de la Reina Iberdrola.


Resultado de la Final Four de la Euroliga Femenina 21/22

Semifinales
Generali HC Palau de Plegamans 3-2 SL Benfica
Telecable HC 4-0 Cerdanyola Feníe Energía

Final
Telecable HC 1-2 Generali HC Palau de Plegamans
 

LA FICHA DEL PARTIDO

Telecable HC Gijón, 1
Generali HC Palau de Plegamans, 2

Telecable HC (0+1):  Fernanda Hidalgo (P), Marta Piquero (C), Rebeca González, Nuria Almeida y Sara Roces - cinco inicial - Eva Megido (P), Tasha Lee, Sara Lolo y Milagros Carrera.

Generali HC Palau de Plegamans (1+1): Laura Vicente (P), Laura Puigdueta (C), Aina Florenza, Carla Fontdegloria y Gisela Vicente - cinco inicial - Anna Salvat (C), Berta Busquets, Aimee Blackman, Mariona Colomer y Laia Juan.

Goles: 0-1, Laura Puigdueta, min 23; 0-2, Aina Florenza, min 26; 1-2, Sara Lolo, min 29.

Árbitros: Silvia Coelho (POR) y Joseph Silecchia (ITA). Enseñaron azul a Sara Roces del Telecable HC.


Para más información:

Female League Cup
Hockey Patines - RFEP
Esport3
RTPAsturias

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es