Noticias | Hockey Patines

29 de ABRIL 2022

Gijón se viste de gala para acoger la Final Four de la Euroliga Femenina

Telecable HC, Generali HC Palau de Plegamans y Cerdanyola CH Feníe Energía serán nuestros representantes en la máxima competición continental de clubes

FOTO: World Skate Europe

La Final Four de la Female League Cup, el máximo torneo continental del hockey patines femenino, aterriza este fin de semana en Gijón. La organización de la fase final ha sido otorgada a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), a través del Ayuntamiento de Gijón en colaboración del Telecable HC y la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

¿Cómo llegan los equipos?

Telecable HC

Las asturianas y actuales co-líderes de la OK Liga Iberdrola juegan en ‘casa’. Pese a que no lo harán en el Pabellón Mata-Jove, el conjunto dirigido por Fernando Sierra hará de anfitrión en el Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” de Gijón.

El Telecable se planta en la final a cuatro de la Euroliga femenina tras haber sido el claro dominador del Grupo A en la fase de clasificación. Hicieron pleno de puntos y consiguieron el pase a la Final Four con dos jornadas de antelación y un +26 en la diferencia de goles.

Las rojinegras, además, cuentan con una Sara Roces que lidera la tabla de anotadoras en liga del equipo con 40 tantos, apareciendo en la lista de goleadoras en los últimos 14 encuentros, a los que hay que sumarle los 11 que lleva en la competición europea.
 

Cerdanyola CH Feníe Energía

Las de Cerdanyola del Vallès buscan con la Final Four el impulso necesario para afrontar el tramo clave de la temporada. Se plantan en Gijón luchando por recortar distancias en las posiciones que dan acceso al play-off y con la Copa de la Reina Iberdrola en el horizonte.

Las verdiblancas, que se las verán en ‘semis’ con el Telecable HC, accedieron a la presente fase del torneo continetal gracias a la victoria en la última jornada de la fase de grupos del Generali HC Palau de Plegamans sobre el Martinelia CP Manlleu.

Unos tres puntos que dejaron de sumar las de Manlleu y que las privó de arrebatarle la segunda plaza al Cerdanyola CH Feníe Energía.
 

Generali HC Palau de Plegamans

El equipo entenado por Ivan Sanz, vigente campeón de la competición, llega a Gijón en el mejor momento de la temporada. Tras haber superado las dificultades que le hicieron empezar la campaña con resultados algo irregulares, las de Palau-solità i Plegamans encadenan ocho victorias consecutivas en la OK Liga Iberdrola. La mejor racha de toda la liga en lo que llevamos de temporada.

Además, con una Aina Florenza inspirada. La de Mataró ha sumado en esos ocho partidos 21 goles, la mitad de todo su registro goleador liguero (hasta el momento) de esta campaña; en la cual ha ejecutado 42 tantos. Más otros 9 goles en el presente torneo continental.

En la ya comentada última, y emocionantísima, jornada de la fase de grupos ante el Manlleu conisguieron su clasificación a la final a cuatro como primeras del Grupo B.
 

SL Benfica

El equipo portugués, rival del Generali HC Palau de Plegamans, es líder de su campeonato regular con pleno de victorias.

Las de Lisboa han accedido a la Final Four como segundas del Grupo B, habiendo caído derrotadas durante la fase de grupos únicamente ante el Telecable HC.

 

Horarios Oficiales Final 4 Female League Cup
Semifinales — Sábado 30 de abril
Generali HC Palau de Plegamans - SL Benfica (16:30h)
En directo Esport3 y RTPA

Telecable HC - Cerdanyola CH Feníe Energía (19:30h)
En directo Esport3 y RTPA

 

Final — Domingo 1 de mayo
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (18:00h)
En directo Esport3 y RTPA

 

Para más información:

Female League Cup
Hockey Patines - RFEP
Esport3
- RTPAsturias

FOTO: Ayuntamiento de Gijón

Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es