Noticias | Hockey Patines

28 de ABRIL 2022

Maria Diez anuncia que cuando finalice la temporada dará por terminada su carrera como jugadora de hockey sobre patines

Lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa

Después de 24 años como jugadora de hockey sobre patines, Maria Diez ha anunciado en rueda de prensa que colgará los patines a final de temporada. Maria deja un legado imborrable y será recordada como una de las mejores jugadoras de toda la historia con grandes éxitos a nivel de club y selección. La de Igualada ha comunicado que seguirá ligada al hockey sobre patines y desde la RFEP estamos muy orgullosos de contar con ella cómo directora de hockey sobre patines femenino en la etapa de formación y miembro del cuerpo técnico de las selecciones masculinas. El director deportivo de la RFEP, Francesc Gil, el director técnico y seleccionador nacional masculino, Guillem Cabestany y el seleccionador nacional femenino, Ricard Muñoz, han asistido al acto, que ha contado también con sus compañeras y directivos del Martinelia CP Manlleu, sus familiares, sus amigos y los medios de comunicación, entre otros. 

Esta ha sido su carta de despedida:

        “Hola a todas y todos, ha llegado el momento de comunicar que al final de temporada daré por acabada mi etapa como jugadora de hockey. Empecé con 9               años en el Igualada Femení Hoquei Club Patins y termino con 33 en el Club Patí Manlleu. Han sido 24 años llenos de aprendizajes y vivencias que me han               hecho ser quién soy.

          Sin embargo, siempre seguiré vinculada al hockey porque es mi pasión y entiendo mi vida a su alrededor.

          Me gustaría agradecer a todas las personas, clubes y federaciones que me han acompañado durante toda mi carrera deportiva:

  • A todas mis compañeras que he tenido a lo largo de todos estos años, ya que gracias a ellas me llevo los mejores recuerdos.
  • A todos los entrenadores y entrenadoras y personas de los distintos equipos técnicos que me han enseñado a encontrar la esencia de este deporte.
  • Al Igualada Femení Hoquei Club Patins por abrirme las puertas en mis inicios y enseñarme los valores principales de pertenecer a un club y a un equipo.
  • Al Gijón Hockey Club por darme la oportunidad de vivir mi deporte de forma única e inolvidable lejos de casa.
  • Al Club Patí Manlleu por acompañarme y hacerme disfrutar de los últimos años de mi carrera deportiva.
  • A la Federación Catalana por tenerme siempre presente y poder disputar competiciones irrepetibles.
  • A la Federación Española por hacerme vivir de los mejores momentos deportivos y personales de toda mi carrera deportiva y por toda la confianza depositada en mí.

    Y por último, no podía faltar hacer un agradecimiento especial a toda mi familia, ya que han estado a mi lado de forma incondicional y me han facilitado el camino en todo momento.

    El hockey me ha dado el mejor regalo: conocer a personas que me llevo y forman y formarán parte de mi vida, gracias de todo corazón.”


    Maria Diez Busqué “PEKE”                                                                           28 de abril de 2022
Noticias Hockey Patines 2022
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es