Noticias | Hockey Patines

19 de NOVIEMBRE 2021

España cae ante Portugal en la cuarta jornada de la fase de grupos del Europeo

La selección buscará la victoria mañana contra Francia para obtener el billete finalista

FOTO: Antonio Lopes - WSEurope RH

Ambiente espectacular en un Pavilhao Multiusos de Paredes que se ha engalanado para el espectacular España - Portugal, que no ha dejado indiferente a nadie en una primera parte con un final no apto para cardíacos. Se adelantaba la selección española por partida doble con goles de Alabart, en la primera jugada del encuentro, y del capitán, Pau Bargalló, recogiendo una gran asistencia de Barroso desde el lateral. Pero Portugal replicó a cada uno de los tantos españoles igualando el match con tantos de Joao Rodrigues y Gonçalo Alves.

El conjunto luso, mediante Rafa Costa y Hélder Nunes, marcaron con dos goles más, hasta el 2-4 antes del descanso. Pero el ánimo del equipo dirigido por Guillem Cabestany no decayó y pusieron el empate en el marcador con apenas 20 segundos de diferencia. Recortaba distancias Barroso a la salida de una falta que descolocó a los portugueses. Y lo igualaba antes de marcharse a vestuarios Bargalló con una falta directa.

El gran final del primer periodo se trasladó al inicio del segundo y dos minutos después de la reanudación, combinaban Bargalló y Barroso para que el último firmase su segundo gol de la noche y volviese a poner en ventaja a España. Fue entonces cuando Portugal, por debajo en el marcador, se desplegó en ataque dejando espacios atrás que Panadero se encargó de explotar con un gran recorte ante su par y poner el 6-4.

Sin embargo, gracias a una jugada aislada, los anfitriones se encontraron con un penalti, y tarjeta azul para Malián, que Gonçalo Alves convirtió al cuarto intento para dejar la ventaja española en un gol. Una ventaja que el propio Alves se encargaría de disolver, de nuevo desde el punto de penalti. Fue en ese momento cuando apareció por partida doble el capitán de la selección, Pau Bargalló, para asumir responsabilidades en un momento de tensión y, con un dos tantos desde el lanzamiento directo, dar un respiro de dos goles a España. Cuatro goles para él esta noche.

Portugal no bajó los brazos y volvió a ponerse a uno marcando con el rechace de una falta directa. Barroso se apuntó un hattrick a cuatro del final y puso el 9-7 en el electrónico. Un resultado que al final, ha cambiado por completo. Los lusos han marcado tres goles en los últimos instantes del partido para remontar el encuentro.

Los de Guillem Cabestany tendrán que vencer a Francia en el último duelo de la fase de grupos para estar en la gran final del sábado. El partido entre españoles y franceses se disputará mañana a las 19:30h en directo por teledeporte. Cabe puntualizar que si España y Portugal ganan en la última fecha de competición, se produciría un empate a diez puntos que se decidiría por el goal average entre los 3 equipos implicados. Por lo tanto, si la selección española gana al combinado francés por uno o dos goles, la final sería entre España y Francia. Si por lo contrario, vence por 3 o más goles, la final sería contra Portugal.


LA FICHA DEL PARTIDO         

España, 9
Portugal, 10

España (4+5): Xavier Malián (P), Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Xavi Barroso y Pau Bargalló (C) – cinco inicial – Carles Grau (P), Sergi Aragonés, César Carballeira, Ferran Font y Toni Pérez. (No convocados: Martí Serra y Marc Grau).

Portugal (4+6): Girao (P), Rafa Costa, Joao Rodrigues (C), Gonçalo Alves y Henrique Magalhaes – cinco inicial – Pedro Henriques, Diogo Rafael, Joao Rodrigues (C), Jorge Silva, Hélder Nunes

Goles: 1-0, Ignacio Alabart, min 1; 1-1, Joao Rodrigues, min 3; 2-1, Pau Bargalló, min 6; 2-2, Gonçalo Alves, min 7; 2-3, Rafa Costa, min 19; 2-4, Hélder Nunes, min 25; 3-4, Xavi Barroso, min 25; 4-4, Pau Bargalló, min 25; 5-4, Xavier Barroso, min 27; 6-4, Sergi Panadero, min 32; 6-5, Gonçalo Alves, min 34; 6-6, Gonçalo Alves, min 34; 7-6, Pau Bargalló, min 42; 8-6, Pau Bargalló, min 43; 8-7, Hélder Nunes, min 44; 9-7, Xavi Barroso, min 46; 9-8, Gonçalo Alves, min 48; 9-9, Rafa Costa, min 50; 9-10, Rafa Costa, min 50.

Árbitros: Franco Ferrari (ITA) y Filippo Fronte (ITA). Árbitro auxiliar: Loic Le Menn (FR). Enseñaron azul a Xavier Malián para España y a Joao Rodrigues, Diogo Rafael y Henrique Magalhaes para Portugal.

Partido disputado en el Pavilhao Multiusos de Paredes (Portugal) ante 1.400 espectadores.
 

Para más información:

Dosier de Prensa Campeonato de Europa 2021
World Skate Europe Rink Hockey
Hockey Patines - RFEP
Teledeporte

FOTO: Antonio Lopes - WSEurope RH

FOTO: Antonio Lopes - WSEurope RH

FOTO: Antonio Lopes - WSEurope RH

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es