RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

15 de NOVIEMBRE 2021

Comunicado oficial de la RFEP

En relación al casco Prokover y su homologación

Ante los insistentes requerimientos de Clubes de todas las Comunidades Autónomas sobre la autorización del Casco en las competiciones de hockey sobre patines, reiteramos la información que en su día esta RFEP remitió a todas las FFAA.

“La Junta Directiva de la Real Federación Española de Patinaje, en reunión celebrada el 18 de julio de 2021, aprobó la homologación para las competiciones de Hockey sobre Patines el casco “Prokover”, al cumplir éste las características técnicas exigidas en el Artículo 10.3.c. del Reglamento Técnico de WS-RHTC.

La citada homologación conlleva que el casco “Prokover” pueda ser utilizado, tanto en todas las competiciones de categoría base tuteladas por la RFEP, como en aquellas competiciones que sean tuteladas por las diferentes Federaciones Autonómicas integradas en la RFEP, por ostentar estas su representación en la respectiva Comunidad Autónoma de conformidad con lo establecido en el Artículo 52 de los Estatutos de la RFEP.

En las competiciones tuteladas por la RFEP solo podrán utilizarse los cascos que previamente hayan sido homologados por la RFEP o por World Skate. Hasta la fecha, ningún otro casco ha sido homologado por la RFEP o por World Skate.

Las Federaciones Autonómicas, para sus competiciones, podrán autorizar la utilización de otro tipo de protecciones, pero ello no conlleva que puedan prohibir el uso del casco Prokover, ya que están integradas y forman parte de la RFEP. Si lo prohibieran, el afectado por ello podría reclamar al ser un casco homologado por la RFEP.

Atentamente,
Real Federación Española de Patinaje

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años