Noticias | Hockey Patines

28 de SEPTIEMBRE 2021

La Comisión Nacional de Árbitros inaugura la campaña de respeto arbitral

Iniciativa del Comité Nacional de Hockey Patines junto a la Dirección Técnica y la Comisión Nacional de Árbitros

Campaña Arbitral

El Comité Nacional de Hockey Patines junto a la Dirección Técnica de Hockey Patines y la Comisión Nacional de Árbitros ha iniciado una campaña para fomentar el respeto a los árbitros durante los partidos.
 
Con esta iniciativa se quiere fomentar conjuntamente los valores del deporte, el fair play y la ética deportiva, generando una cultura del respeto al rival y al árbitro. De esta forma se quiere disminuir las protestas de los jugadores, la violencia y las agresiones verbales de los espectadores hacia el rival y hacia el árbitro.
 
Uno de los objetivos es que en los partidos pueda haber un diálogo a través del capitán del equipo o entrenador principal con un tono pausado y con actitud constructiva. El diálogo corto y explicativo ha de ser necesario en jugadas puntuales que puedan considerarse como dudosas desde la perspectiva de los equipos y para ello tiene que ser el capitán el que se dirija siempre a los árbitros de manera respetuosa.
 
Para concienciar a todos los involucrados se están haciendo reuniones con equipos participantes en ligas nacionales para hacerlos partícipes de la necesidad de que se produzca un cambio en este aspecto.
 

Para más información:

Hockey Patines - RFEP
Competiciones Hockey Patines

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es