Noticias | Hockey Patines

12 de SEPTIEMBRE 2021

El Deportivo Liceo se proclama campeón de la Supercopa de España 2021

El conjunto coruñes ha vencido al Barça por 3-2 en la final

FOTO: Marlon Càtedra

El Deportivo Liceo es el nuevo campeón de la Supercopa de España masculina de hockey sobre patines. El equipo coruñés ha vencido por la mínima al Barça (3-2) en la final para levantar el primer título nacional de la temporada 2021/22. El Pavelló Olímpic de l’Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia, remodelado este mismo año, ha acogido con gran éxito la competición y ha celebrado los 40 años de su creación.

En la final, inicio trepidante en el que Pau Bargalló se ha topado con el palo en la primera falta directa del encuentro. Ocho minutos después, el Barça ha inaugurado el marcador con una gran acción individual de Hélder Nunes, que ha podido ampliar la distancia en un lanzamiento de penalti que ha detenido el portero liceísta, Carles Grau. En el minuto 20’, Jordi Adroher ha empatado el duelo tras convertir una falta directa. Ambos equipos han enfilado el túnel de vestuarios con tablas en el marcador. En la segunda mitad, Pau Bargalló ha adelantado de nuevo a los azulgrana con un disparo lejano. Diez minutos después, el propio Bargalló ha visto tarjeta azul y Adroher ha confirmado su doblete marcando de nuevo a pelota parada. A falta de dos minutos, el mismo Jordi Adroher, otra vez de falta directa, se ha convertido en héroe liceísta para marcar su hattrick particular y dar el título al conjunto gallego. El título se va a A Coruña.

LA FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Liceo, 3
Barça, 2

Deportivo Liceo (1+2): Carles Grau, César Carballeira (C), Alex Rodríguez, Roberto di Benedetto Jordi Adroher - cinco inicial - Martín Rodríguez (P), Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya, Nahuel Castro.

Barça (1+1): Aitor Egurrola (C) (P), Ignacio Alabart, Matías Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues - cinco inicial - Arnau Martínez, Oriol Llenas, Nil Roca, Sergi Llorca y Hélder Nunes.

Goles: 0-1, Helder Nunes, min 9; 1-1, Jordi Adroher, min 20; 1-2, Pau Bargalló, min 32; 2-2, Jordi Adroher, min 42; 3-2, Jordi Adroher, min 48.
Árbitros: Miguel Diaz y Jonathan Sánchez. Enseñaron azul a Alex Rodríguez del Deportivo Liceo y a Pau Bargalló del Barça.

Partido disputado en el Pavelló Olímpic de l’Ateneu (Sant Sadurní d’Anoia).

Resumen del partido:

 

Para más información:
Supercopa de España 2021
- Hockey Patines - RFEP

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es