Noticias | Hockey Patines

27 de JUNIO 2021

Barça (Infantil), Igualada HC (Junior) y CH Mataró (Sub-17 Femenino) se han proclamado Campeones de España

A Coruña, Coslada y Ponteareas han acogido las competiciones nacionales del 24 al 27 de junio

FOTO: Manu Boutureira - RFEP

Barça, Igualada HC y CH Mataró se han proclamado campeones de España Infantil, Junior y Sub-17 Femenino de hockey sobre patines. A Coruña ha acogido la categoría infantil, Coslada es la sede de la competición junior y Ponteareas ha albergado el Campeonato Sub-17 femenino del jueves 24 al domingo 27 de junio. Los tres equipos de la Federació Catalana de Patinatge se han impuesto en la gran final de sus campeonatos celebradas esta mañana. Cabe destacar la gran organización de los clubes y federaciones autonómicas anfitrionas y la labor de los árbitros y las árbitras del Comité Nacional de Hockey Patines.

Todos los Campeonatos de España se han podido seguir en directo vía streaming por el canal de Youtube de la Federación Galega de Patinaxe (Infantil), por el canal de Youtube Oficial de la Federación Madrileña de Patinaje (Junior) y por FEPTV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

En el Campeonato de España Infantil, el Barça ha superado en la gran final al CH Olot. El Palacio de los Deportes de Riazor ha sido el majestuoso escenario de la competición. Los azulgrana finalizaron la fase de grupos en primer lugar tras vencer a CP Alcobendas y UDC Rochapea y empatar a cuatro goles con el CAA Dominicos. En semifinales, el conjunto barcelonés ha vencido al C Compañía de María por 3-0 y por su parte, el CH Olot ha superado al CP Alcobendas. En la final, victoria por la mínima del Barça ante los de Olot.

El Igualada HC ha sido el triunfador del Campeonato de España Junior que se ha disputado en la localidad madrileña de Coslada. El conjunto igualadino ha ganado todos los partidos que ha disputado. En semifinales se han impuesto ante el Barça y en la final se han alzado con el título ganando al CP Rivas Las Lagunas con un gol a falta de cuatro minutos por el final (4-3).

Por último, Ponteareas ha acogido el espectacular Campeonato de España Sub-17 femenino. En el partido por el trofeo, final catalana entre HC Palau de Plegamans y CH Mataró en la que se han impuesto las del Maresme por 3-6. Ambos equipos habían llegado a las semifinales como primeros de grupos después de vencer sus tres encuentros. El campeón ha vencido en el cruce de semis al CP Las Rozas (7-1) y el Palau ha vencido al CP Alcobendas (11-1). En la gran final, partido muy emocionante con remontada del CH Mataró en la segunda parte.


Para más información:

Campeonato de España Infantil
Campeonato de España Junior
Campeonato de España Sub-17 Femenino
Hockey Patines - RFEP
FEPTV

FOTO: Mujer y Patinaje - RFEP

FOTO: Manu Boutureira - RFEP

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es