Noticias | Hockey Patines

1 de JUNIO 2021

Punto y final a la OK Liga Masculina 20/21

El Presidente Carmelo Paniagua entregó el trofeo de campeón del Barça en la última jornada disputada el pasado fin de semana

FOTO: Sara Gordon - FCB

Hemos llegado al final de la OK Liga Masculina 20/21. Una temporada atípica, sin público en la gran parte de las jornadas y que precedía a la 19/20, un año en el que la liga fue paralizada por motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la grave crisis sanitaria del COVID-19.

Como principal novedad, esta temporada 20/21 la OK Liga Masculina ha estado formada por dieciséis equipos y se ha implantado el Play-Off de Permanencia/Ascenso entre el undécimo y duodécimo clasificados de la máxima división del hockey sobre patines masculino y los segundos mejores de cada sector de la OK Plata Masculina. Además, las últimas cuatro plazas de la tabla han significado el descenso directo a la segunda división.

Con la 30ª fecha, la competición doméstica ha llegado a su fin. El Barça se ha proclamado campeón de liga con veintisiete victorias, dos empates y una derrota en treinta encuentros. El conjunto azulgrana ha conseguido el octavo título consecutivo y el trigésimo segundo de su palmarés. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, les hizo entrega del trofeo al finalizar el encuentro de esta útlima jornada.

En segundo lugar ha terminado el Deportivo Liceo en un curso en el que los gallegos han batido su récord histórico de victorias consecutivas (12). La tercera posición ha sido para el Recam Làser CH Caldes que ha realizado una temporada espectacular y la cuarta plaza ha sido para el Reus Deportiu Miró. A la espera de conocer las plazas europeas para la próxima edición de la Euroliga Masculina y la WS Europe Cup, el quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno lugar ha sido para CE Lleida Llista Blava, CE Noia Freixenet, CP Voltregà Stern-Motor, CP Calafell Tot l’Any e Igualada Rigat CH. En décima posición ha terminado el Garatge Plana Girona CH.

La cara más cruda de la moneda ha sido para CP Taradell, CH Lloret Vila Esportiva, CP Vic y CH Mataró, que han descendido a la OK Liga Plata. Por otro lado, CH Palafrugell y CE Vendrell jugarán el Play-Off de Permanencia/Ascenso ante el CP Vilafranca Capital del Vi y el CP Alcobendas, respectivamente.

La Bola de Oro de la SER Catalunya ha sido para Alex Rodríguez. El jugador del Reus Deportiu Miró ha conseguido 52 goles en 29 partidos, unos números impresionantes. El segundo máximo goleador ha sido el delantero portugués del Barça, Joao Rodrigues, con 42 tantos en 28 encuentros y en la tercera posición de la tabla se ha situado finalmente Eloi Mitjans, jugador del CP Calafell Tot l’Any, con 39 goles en 30 partidos.

Todos los partidos de la temporada se pueden volver a ver de manera totalmente gratuita a través de la plataforma OK Liga TV.

Resultados de la 30ª Jornada de la OK Liga Masculina:
CP Vic 4-4 CH Mataró
CP Calafell Tot l’Any 4-3 Garatge Plana Girona CH
Recam Làser CH Caldes 6-5 CE Noia Freixenet
Reus Deportiu Miró 4-1 CE Vendrell
CE Lleida Llista Blava 3-0 Deportivo Liceo
Igualada Rigat HC 8-2 CH Lloret Vila Esportiva
CP Taradell 4-4 CH Palafrugell
Barça 5-2 CP Voltregà Stern-Motor


Para más información:
Hockey Patines - RFEP
OK Liga Masculina
OK Liga TV

FOTO: Manuel Boutureira - RFEP

FOTO: Laia Campos - CH Palafrugell

FOTO: Manuel Boutureira - RFEP

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es