Noticias | Hockey Patines

30 de MAYO 2021

El Generali HC Palau de Plegamans se proclama campeón de Europa

Ha conseguido la primera Euroliga Femenina de su historia tras derrotar por 6-1 al CP Voltregà Stern-Motor

FOTO: Antonio Lopes - WSE RH

El Generali HC Palau de Plegamans es el nuevo campeón de Europa de hockey sobre patines femenino. El equipo de Palau de Plegamans, que ha jugado como anfitrión de la competición, ha derrotado al CP Voltregà Stern-Motor en la gran final (6-1). Las locales han sido muy efectivas en la segunda mitad del encuentro y han logrado el primer título de su palmarés ante su público. Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya y Agostinho Silva, presidente de WS Europe Rink Hockey han hecho entrega del trofeo de campeón al equipo local, acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, Oriol Lozano, Alcalde de Palau de Plegamans y la Responsable de Mujer y Patinaje, Alexandra Alba. 

Generali HC Palau de Plegamans y CP Voltregà Stern Motor volvían a enfrontarse en la final de la Euroliga Femenina 2 años después. En la primera parte del encuentro, la máxima goleadora de la OK Liga Femenina, Aina Florenza, ha sido la encargada de abrir la lata con un fuerte disparo cruzado. El Voltregà, sin embargo, ha reaccionado pronto con un gol de penalti de Esther Vistós pero a falta de dos minutos para llegar al descanso, Vanessa García ha aprovechado el rechace de su propio penalti para poner al Palau por delante en el marcador.

En la segunda mitad, dominio del conjunto anfitrión, que ha ampliado la distancia en el marcador con dos goles de Laura Puigdueta, que ha sido la jugadora más valiosa de la final (AZEMAD MVP), Carla Fontdegloria y de nuevo, Aina Florenza para provocar la emoción en las gradas.

El Generali HC Palau de Plegamans, que se proclamó campeón de liga la semana pasada, buscará el triplete en la Copa de SM La Reina que tendrá lugar en A Coruña del 10 al 13 de junio.


Resultado de la Final de la Euroliga Femenina 20/21

Generali HC Palau de Plegamans 6-1 CP Voltregà Stern-Motor

LA FICHA DEL PARTIDO

Generali HC Palau de Plegamans, 6
CP Voltregà Stern-Motor, 1

Generali HC Palau de Plegamans (2/4): Laura Vicente (P), Berta Busquets (C), Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria - cinco inicial - Julia Vilarrasa, Vanessa García, Paula Ferrón, Mariona Colomer y Laia Juan.

CP Voltregà SternMotor (1/0):  Teresa Bernadas (P), Motxa Barceló, Berta Tarrida, Aina Arxé y Laura Barcons - cinco inicial - Judit Burgaya, Anna Bosch, Esther Vistós, “Piojo” Ramón y Verónica Caretta.

Goles: 1-0, Aina Florenza, min 16; 1-1, Esther Parés, min 21; 2-1, Vanessa Gracía, min 23; 3-1, Laura Puigdueta, min 29; 4-1, Carla Fontdegloria, min 31; 5-1, Aina Florenza, min 42; 6-1, Laura Puigdueta, min 44.

Árbitros: Tania Pardo (ESP) y Silvia Coelho (POR).


Para más información:         
WS Europe RH
Esport3
World Skate Europe Rink Hockey

FOTO: Antonio Lopes - WSE RH

Noticias Hockey Patines 2021
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es