Noticias | Hockey Patines

21 de NOVIEMBRE 2020

El colectivo arbitral no descansa durante la semana y sigue con su formación continuada

La Comisión Nacional de Árbitros de hockey sobre patines ha establecido nuevas dinámicas con la finalidad de seguir mejorando el arbitraje

Desde el inicio de la temporada, la Comisión Nacional de Arbitraje está estableciendo nuevas dinámicas de trabajo con la finalidad de mejorar el arbitraje y por supuesto, el hockey sobre patines. Por el momento, se han realizado una docena de videoconferencias donde se han tratado diferentes temáticas:

· Implementación de nuevos cambios de Reglas con la entrada en vigor del Reglamento de Juego.
· Asimilación de conceptos relativos a: faltas de equipo en dinámico, faltas de patín, tiempos muertos (protocolos), gestión de protestas.
· Visualización de jugadas de la jornada anterior (10 jugadas por sesión), con debate activo y unificación de decisiones.
· Presentación de temáticas expecíficas: Ley de la Ventaja, Faltas Graves, Posicionamiento, Señalización, etc.
· Trabajo individualizado para la mejora de circunstancias específicas de cada colegiado.

Por otro lado, la crisis sanitaria ha provocado la implantación de un Protocolo específico en los partidos de Competición Nacional, por lo que se ha formado específicamente a los Árbitros en los procedimientos para su cumplimento. Es elemental para todo el colectivo arbitral realizar una Formación Continua para establecer modelos de trabajo único, establecer procedimientos e interpretar de la misma forma el máximo de acciones punibles en los partidos. Por todo ello, semanalmente se realizan formaciones tras la visualización de los partidos.

Delegados Técnicos

Otra de las novedades en la presente temporada es la incorporación de un equipo de delegados técnicos, formados específicamente para evaluar la actuación de los árbitros. Dichos delegados elaborarán informes que transmitirán a los árbitros con la finalidad de tener conocimiento de los posibles errores que se detecten durante la visualización real de los encuentros y posteriormente trabajar para encontrar la forma de corregirlos.

Fuente: Comité Nacional de Árbitros

Para más información:
- RFEP - Federación

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es