Noticias | Hockey Patines

17 de NOVIEMBRE 2020

Los seleccionadores nacionales continúan trabajando con la vista puesta en las futuras concentraciones

Ricardo Ares y Ricard Muñoz, técnicos absolutos masculino y femenino, tienen previsto realizar reuniones individualizadas y una concentración el próximo mes de marzo

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El trabajo continúa para Ricardo Ares y Ricard Muñoz. Los seleccionadores nacionales absolutos de hockey sobre patines siguen centrados en sus combinados y continúan ejerciendo su labor como técnicos en este momento tan excepcional que nos está tocando vivir. Con la vuelta de las competiciones estatales de hockey patines, ambos preparadores han vuelto a centrarse en el análisis de jugadores y jugadoras con el objetivo de seleccionar a los mejores y a las mejores para representar a nuestro país en un futuro próximo. 

Selección española masculina absoluta

Tras la disputa de los World Roller Games de Barcelona en la que la selección absoluta femenina se proclamó campeona del mundo, el seleccionador nacional femenino, Ricardo Ares y su cuerpo técnico tomaron las riendas de la selección absoluta masculina, el equipo que más logros ha dado al deporte español. Ares no ha dejado de pensar en su equipo ni un segundo: “el equipo técnico y yo hemos estado en contacto cada día. Queremos arrancar esta nueva aventura con una planificación deportiva que nos permita estar mejor preparados cuando se aproximen las competiciones”.

Aunque la planificación deportiva inicial se ha visto afectada por la situación sanitaria y por la suspensión del Torneo de Internacional de Montreux, Ares afirma que “actualmente estamos haciendo el seguimiento de varios partidos a la semana, analizamos las estadísticas de los posibles seleccionados y en las próximas semanas empezaremos a añadir reuniones individualizadas con ellos. Es un trabajo que no se ve mucho pero que al final tiene un valor inmenso y que permitirá transmitir cuál es la idea y la intención de juego de la selección a los jugadores antes de realizar la primera concentración."

En este sentido, Ares ha informado que la fecha establecida para la convocatoria de la selección absoluta es el 29 de marzo y la fecha fijada para la selección sub-23, el 30 de marzo.

Selección española femenina absoluta

En el caso de la selección absoluta femenina, Ricard Muñoz y su cuerpo técnico también siguen trabajando cada día y el técnico catalán asegura que “no hemos parado ni un segundo. Ahora mismo, intentamos ir a ver todos los partidos posibles, hacer un seguimiento individual de las jugadoras, actualizar las bases de datos, estudiar sus estadísticas y valorar la evolución que tienen en cada encuentro. 

Muñoz ha explicado que “queremos empezar a planificar los futuros entrenamientos estudiando los diferentes escenarios en los que podamos estar inmersos. Nuestro objetivo es llegar a poder celebrar concentraciones de varios días en las que las jugadoras comiencen a interiorizar nuestra metodología de trabajo y juego. Así mismo, continuaremos con las reuniones individualizadas con las posibles seleccionadas que ya iniciamos el año pasado”.

En el caso de la selección femenina absoluta, la primera concentración será del 29 de marzo al 1 de abril.

Después de más de 15 meses de la última convocatoria masculina y 12 meses desde la última convocatoria femenina el Director Deportivo, Francesc Gil, destaca la importancia de este trabajo, tanto para la selección masculina, donde el nuevo cuerpo técnico podrá presentar su metodología y cuál será la línea de trabajo de la selección, como para la selección femenina, que después de la suspensión de la concentración del pasado mes de marzo intentarán dar continuidad a la planificación deportiva con la mirada puesta en el Campeonato de Europa previsto en Octubre del 2021.

Siguiendo la línea de las últimas concentraciones nacionales convocadas por la Real Federación Española de Patinaje, las concentraciones estarán supeditadas a la situación sanitaria, al cumplimiento del protocolo establecido por el CSD y la RFEP y a los resultados de las pruebas preventivas de todos los integrantes de la convocatoria.

Selecciones Sub-19 y Sub-17

La suspensión de los entrenamientos y competiciones en la mayoría de las Comunidades Autónomas ha provocado la suspensión temporal de las concentraciones de las selecciones dirigidas por Sergi Macià y Carlos Cortijo; todos deseamos que pronto puedan dirigir las primeras concentraciones preparatorias de los respectivos Campeonatos de Europa del 2021.

Para más información:

- Hockey Patines - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es