Noticias | Hockey Patines

12 de AGOSTO 2020

Catorce equipos españoles buscarán la gloria europea

Por el momento, la Liga Europea Masculina cuenta con 13 equipos, la Liga Europea Femenina, con 14 y la WS Europe Cup la disputan 26 conjuntos

WSEurope Rink Hockey ha comunicado los equipos que formarán parte de la Liga Europea Masculina, la Liga Europea Femenina y la WS Europe Cup para la temporada 2020/21. Catorce serán los equipos españoles que buscarán la gloria continental en la próxima temporada y varios de ellos ya han empezado la pretemporada con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la competición europea.


Liga Europea Masculina

Barça, Deportivo Liceo, CE Noia Freixenet y Reus Deportiu serán los equipos españoles que por tercer año consecutivo representarán el hockey sobre patines nacional en la mayor competición de clubes de Europa. Los cuatro conjuntos saben lo que es levantar la Copa de Europa y tratarán de sumar una más para sus vitrinas. 

Acompañarán a los cuatro equipos de la OK Liga, el SL Benfica,  UD Oliveirense, FC Porto y Sporting CP (Portugal); el SK Germania Herringen (Alemania); el RHC Diessbach (Suiza); La Vendeene (Francia) y el Bassano H 1954 (Italia). Cabe añadir el HC Forte dei Marmi, el Amatori Wasken Lodi y el HC Monza, los tres cuadros italianos que se clasificaron para disputar la competición europea, han renunciado a su plaza.

En los próximos días, el Comité Europeo solicitará a tres equipos de la WS Europe Cup su unión a la Liga Europea, según la tabla de orden de prioridad asignada, correspondiente a equipos de Italia, Suiza, Francia y Alemania.
 

Liga Europea Femenina

Esta nueva temporada, cinco serán los equipos que representarán a España en Europa: Magic Studio CP Manlleu, HC Generali Palau de Plegamans, Cerdanyola CH, CP Voltregà Stern-Motor y Telecable HC. Como principal novedad, 16 equipos jugarán una fase clasificatoria en eliminatorias a ida y vuelta para estar entre los ocho mejores de Europa. Los combinados clasificados se repartirán en dos grupos de cuatro equipos en un formato clasificatorio de liga regular en los que buscarán el pase a la Final Four. Se celebrarán 3 partidos por grupo en dos fines de semana en una sola sede todavía por determinar. Los dos mejores de cada grupo lograrán el billete para la Final Four. 

La Liga Europea Femenina contará con el U.S. Coutras RH, SA Merignac, CS Noisy Le Grand y el Atlantique Vendeé (Francia), el Ourique, Masama y SL Benfica (Portugal) y las jugadoras alemanas del RESG Walsum y del IGR Remscheid. Aún faltan por confirmar dos equipos. 
 

WS Europe Cup

El CE Lleida Llista Blava volverá a defender el título esta temporada. El equipo leridano competirá con otros cuatro equipos españoles: el Garatge Plana Girona CH, el CH Caldes Recam Làser, el Igualada Rigat HC y el CP Calafell Tot l’any, este último, en la primera aventura europea de su historia. Con ellos, se han registrado 21 equipos más, cinco suizos, cuatro portugueses, cuatro franceses, tres alemanes, dos italianos, un austríaco y un conjunto inglés. 

Cabe recordar que el Comité Europeo aún no ha decidido las fechas para el inicio de las competiciones, a la espera de la evolución de la pandemia en los diferentes países.

 

Para más información:

- WSE Rink Hockey

- Comunicado Oficial WSE Rink Hockey 

Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es