Noticias | Hockey Patines

30 de JULIO 2020

La generación del cambio (III)

Carlos Feriche y Cacho Ordeig pilares del éxito

FOTO: Archivo - RFEP

El timón del éxito en la generación del cambio tiene nombres y apellidos: Carlos Feriche y ‘Catxo’ Ordeig. Ambos fueron otro pilar muy importante de las claves de este éxito que viene arrastrando la Selección Española de Hockey Patines desde el año 2000.

Los éxitos de la Selección Española tienen a los jugadores como principales artífices, pero los técnicos también tienen gran parte de esta culpa. El inicio de la revolución en el equipo nacional llegó en el año 2000 con la entrada como seleccionador absoluto de ‘Catxo’ Ordeig, que hasta el momento llevó las selecciones juveniles y junior con mucho éxito y consiguiendo muchos títulos.

Su llegada revolucionó la lista de jugadores que llevó al Campeonato de Europa de Wimmis en 2000, ya que introdujo seis deportistas jóvenes y tan sólo mantuvo a dos del Mundial de Reus. 

Trabajando a su lado, como segundo entrenador de la selección absoluta y técnico de las selecciones de base, tenía a Carlos Feriche. Algo cambió en la Selección Española.

Los primeros títulos llegaron después de muchos años sin ganar nada. Tres campeonatos de Europa y un Mundial llevaron el sello de Ordeig. Con la llegada en el 2005 de D. Carmelo Paniagua a la presidencia de la Real Federación Española de Patinaje, hubo una reestructuración en el cuerpo técnico de la entidad federativa.   

Carlos Feriche pasó a ocupar el cargo de seleccionador, mientras que ‘Catxo’ Ordeig se hizo cargo de la dirección técnica de la misma. Con Feriche como máximo responsable de la Absoluta, España recuperó el título mundial en San José 2005, y ganó el cuarto europeo consecutivo en Monza (2006).
Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es