Noticias | Hockey Patines

15 de MAYO 2020

Destino: Europa

Tras finalizar las grandes ligas, ya conocemos cuales son los equipos que han logrado el billete europeo

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El pasado 2 de mayo, la Comisión Delegada de la RFEP, dio validez a las clasificaciones vigentes de la jornada 25 de la OK Liga masculina y de la jornada 18 de la OK Liga femenina, momento en el cual se decidió paralizar las competiciones por motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la grave crisis sanitaria del COVID-19. El Barça en masculina y el Magic Studio CP Manlleu en femenina se proclamaron campeones, puesto que dominaban entonces las respectivas clasificaciones de las máximas categorías del hockey sobre patines español. Si World Skate Europe sigue con las mismos criterios para la clasificación europea, estos serán los equipos españoles que han logrado el billete europeo:


OK Liga Masculina

A la espera que World Skate Europe informe sobre modificaciones en las bases de competición y siguiendo las mismas condiciones de la temporada pasada, Barça como campeón, Deportivo Liceo como segundo clasificado, CE Noia Freixenet, como tercer, y Reus Deportiu Miró como cuarto de la tabla, son los equipos que por cuarta temporada consecutiva estarán en la mejor competición europea de clubes. Cabe recordar que el Barça suma veintidós títulos de la Liga Europea en su palmarés, seguido por Reus Deportiu Miró con ocho, Deportivo Liceo con seis y CE Noia Freixenet con uno. 

La próxima temporada, Garatge Plana Girona CH, CH Caldes Recam Làser, Igualada Rigat HC, CP Calafell Tot l’Any y CE Lleida Llista Blava será nuestros representantes en la Copa Word Skate Europe, la segunda competición continental de clubes más prestigiosa. El CE Lleida Llista Blava volverá a defender el título como vigente campeón. 


OK Liga Femenina

La cancelación de las competiciones europeas llegó con CP Manlleu Magic Studio, Telecable Gijón HC y Generali HC Palau de Plegamans clasificados para disputar la Final Four, demostrando que el nivel del hockey patines español es el mejor del viejo continente. Esta temporada los equipos clasificados para la siguiente edición de la Liga Europea Femenina han sido el CP Manlleu Magic Studio, como campeón de la OK Liga femenina, y el Generali Palau de Plegamans, el Cerdanyola CH y el CP Voltregà Stern-Motor, como segundas, terceras y cuartas, respectivamente.


Para más información: 

WS Europe Rink Hockey

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es