Noticias | Hockey Patines

2 de MAYO 2020

Resolución para las competiciones de Hockey Patines

Se han aprobado este 2 de mayo en la reunión de la Comisión Delegada

Tal y como se ha venido informando puntualmente, la RFEP ha monitorizado en todo momento la situación actual de nuestras competiciones con relación a la evolución de la Pandemia del “COVID-19”.

Tal y como se informó en el comunicado del 15 de Abril, esta Federación siempre ha estado trabajando con la posibilidad de poder continuar y de esta forma finalizar todas las competiciones, elaborando diversas alternativas de terminación y celebración de todas las competiciones nacionales, conforme a las directrices establecidas por la Junta Directiva de la RFEP.

Esta continuidad siempre ha estado condicionada al levantamiento del Estado de Alarma y/o la Orden de confinamiento establecido por el Gobierno nacional, así como de aquellas otras decisiones que en relación con la pandemia pudieran ser tomadas por las Comunidades Autónomas y las autoridades sanitarias.

Una vez ya se nos han comunicado las condiciones para poder practicar deporte y las diferentes fases de desescalamiento, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje ha aprobado este 2 de mayo las siguientes decisiones en cada una de sus competiciones de hockey patines:

Primera Propuesta.- En relación con la competición de la OK LIGA.-
  • Dar por finalizada la competición con el resultado clasificatorio existente en el momento en que se acordó el Estado de Alarma (jornada 25).
  • Proclamar campeón al equipo que ocupaba la primera posición.
  • La clasificación para las competiciones europeas es en atención al puesto obtenido en la clasificación final.
  • NO celebrar Play off de Promoción con equipos de OK Liga Plata.
  • NO Descender equipo alguno.

Segunda Propuesta.- En relación con la competición de la OK LIGA PLATA.-
  • Dar por finalizadas las competiciones de los dos grupos con el resultado clasificatorio existente en el momento en que se acordó el Estado de Alarma (jornada 16).
  • Proclamar campeones de los dos grupos a los equipos que ocupan  la primera posición en cada uno de ellos, los cuales ascienden a la OK Liga.
  • NO celebrar Play off de Promoción con equipos de OK Liga.
  • NO Descender equipo alguno.

Tercera Propuesta.- En relación con las competiciones de la OK LIGA y OK Liga PLATA de la Temporada 2020/2021.-

La Temporada 2020/2021 jugarán la OK Liga 16 equipos.
Estos 16 equipos serán los 14 equipos que la han disputado en la Temporada 2019/2020, más los 2 equipos ascendidos de OK Liga Plata.

La Temporada 2020/2021 jugarán la OK Liga Plata 24 equipos.
Estos 24 equipos serán los 22 equipos que la han disputado en la Temporada 2019/2020 y que no han ascendido, más 2 equipos  procedentes de un Concurso que se realizará por el Comité Nacional de Hockey sobre Patines de la RFEP entre los equipos que se presenten al mismo y que participaron en la OK Liga Bronce 2019/2020 y el propuesto por la Federación Catalana de Patinaje.


Cuarta Propuesta.- En relación con la competición de OK LIGA FEMENINA.-
  • Dar por finalizada la competición con el resultado clasificatorio existente al final de la primera vuelta (jornada 13), última en la que se disputaron todos los partidos de la jornada.
  • Proclamar campeón al equipo que ocupaba la primera posición.
  • La clasificación para las competiciones europeas es en atención al puesto obtenido en la clasificación final.
  • NO Descender a liga Autonómica equipo alguno.


Quinta Propuesta.- En relación con la competición de OK LIGA FEMENINA de la Temporada 2020/2021.-

La Temporada 2020/2021 jugarán la OK Liga femenina 16 equipos.
Estos 16 equipos serán los 14 equipos que la han disputado en la Temporada 2019/2020, más 2 equipos que procederán de un Concurso que se realizará por el CNHP de la RFEP.


Sexta Propuesta.- En relación con la competición de OK LIGA BRONCE.
En el Grupo Norte (8 equipos) sólo se han jugado 2 jornadas completas de las 14 de las que se componía la competición.

En el Grupo Sur (7 equipos) sólo se han jugado 3 jornadas completas de las 14 de las que se componía la competición.

Por ello, ante la falta de fechas para poder finalizar las competiciones, se acuerda dar por acabadas y sin efecto dichas competiciones.


Séptima Propuesta.- En relación con los Campeonatos de España de categorías Junior, Juvenil, Infantil y Alevín.
  • Los Campeonatos de categorías Infantil y Junior se disputarán los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020.
  • Los Campeonatos de categorías Alevín y Juvenil se disputarán los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020.

Siguiendo de forma orientativa el criterio establecido en la Base 39.1 de las Bases de Competiciones se clasificarán para dichos Campeonatos:
  • Del Grupo A.- El Campeón de la Federación Autonómica de Galicia y el de la Federación del Principado de Asturias. En el supuesto de que los equipos que tienen derecho a participar renunciaran a ello, serán sustituidos por los siguientes en orden de la clasificación facilitada por la Federación Autonómica correspondiente.
     
  • Del Grupo B.- Las Federaciones Autonómicas podrán ponerse de acuerdo en designar los dos equipos que directamente se clasifiquen para el Campeonato de España en cada categoría.

A falta de dicho acuerdo se clasificarán el Primer y Segundo equipo clasificados en la Fase de Sector que, salvo acuerdo expreso de las Federaciones Autonómicas, se celebrará en el fin de semana del 11/13 de septiembre para las categorías Infantil y Junior, y en el fin de semana del 18/20 de septiembre para las categorías Alevín y Juvenil.

En el supuesto de que los equipos que tienen derecho a participar renunciaran a ello, serán sustituidos por los siguientes en orden de la clasificación resultante de la Fase de Sector.
 
  • Del Grupo C.- Las Federaciones Autonómicas podrán ponerse de acuerdo en designar los dos equipos que directamente se clasifiquen para el Campeonato de España en cada categoría.

A falta de dicho acuerdo se clasificarán el Primer y Segundo equipo clasificados en la Fase de Sector que, salvo acuerdo expreso de las Federaciones Autonómicas, se celebrará en el fin de semana del 11/13 de septiembre para las categorías Infantil y Junior, y en el fin de semana del 18/20 de septiembre para las categorías Alevín y Juvenil.
En el supuesto de que los equipos que tienen derecho a participar renunciaran a ello, serán sustituidos por los siguientes en orden de la clasificación resultante de la Fase de Sector.
 
  • Del Grupo D.- El Campeón y Subcampeón de la Federación Autonómica de Cataluña. En el supuesto de que los equipos que tienen derecho a participar renunciaran a ello, serán sustituidos por los siguientes en orden de la clasificación facilitada por la Federación Autonómica.

Octava Propuesta.- En relación con el Campeonato de España Sub-17 Femenino.
+ El Campeonato de España Sub-17 femenino se disputará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020.

Novena Propuesta.- Normas transitorias aplicables a todos los Campeonatos de España de categorías inferiores (Junior, Juvenil, Infantil, Alevín y Sub-17 femenino).
+ Sólo podrán participar en dichos campeonatos los jugadores que ya tenían suscrita licencia en la Temporada 2019/2020 con el equipo clasificado.
+ Además dichos jugadores deberán aportar licencia suscrita para la Temporada 2020/2021.
+ El equipo clasificado podrá suplir dicha baja con otro jugador del mismo Club aunque en la Temporada 2019/2020 hubiese tenido suscrita licencia con otro de sus equipos (Ejemplo, hubiera jugado con el equipo B y el equipo clasificado sea el A).

Décima Propuesta.- Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (masculino y femenino) se disputarán en el mes de Diciembre de 2020.

Undécima Propuesta.- La Copa del Rey y la Copa de la Reina de la Temporada 2019/2020, se disputarán los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2020.
Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es