Noticias: Alpino en Línea
Alpino en Línea | 13 de AGOSTO 2018
Villablino se convierte en el epicentro mundial del alpino en línea
Las competiciones más importantes del mundo se celebran del 16 al 19 de agosto

Esta mañana tuvo lugar en la Diputación de León la presentación de la IV Xamascada, que se celebrara del 16 al 19 de agosto en Villablino. En total serán más de 250 patinadores los que competirán durante cuatro días frenéticos. 

En el acto acudieron el vicepresidente de la diputación, Francisco Castañón, la jefa de servicios de cultura y deporte de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, el concejal de deportes de Villablino, Juan Gómez, el director de alpino en línea de la RFEP, Julio César González, la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez , el presidente del Club Deportivo Leitariegos, Manuel Rodríguez Soto y el director técnico del Club Deportivo Leitariegos, Julio Anel Martín-Granizo.

El Valle de Laciana acogerá la cita más esperada del circuito mundial en la IV Xamascada. En la presente edición tendrán lugar los Campeonatos de Europa de eslalon y eslalon paralelo así como la 5º Fase de la Copa del Mundo. Además, se disputará la Xamaskitti race, competición en la que los más pequeños competirán en las categorías U11 y U13 y demostrarán sus habilidades sobre el asfalto. Además, tendrán la oportunidad de interactuar unos días con sus ídolos mundiales. Como novedad para este año, se realizarán series mundiales de Downhill Cross el día 16, una espectacular disciplina llena de obstáculos con vertiginosos saltos, curvas y peraltes que está teniendo un gran auge en toda Europa.

Para más información:

RFEP IV Xamascada

Web oficial de la competición

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO:RFEP

FOTO:RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP