Noticias: Skateboard
Skateboard | 18 de DICIEMBRE 2018
Nace en Badalona el 'Skate Agora Lab'
La ciudad catalana se convierte en la sede del primer centro de tecnificación de skateboarding de Europa

El Skate Agora Lab nace con la vista puesta en los JJOO de Tokio 2020, donde este deporte será una de las disciplinas olímpicas.

El proyecto quiere ser un modelo de referencia para el Comité Olímpico Internacional (COI) y la federación internacional World Skate en la generación de herramientas para el desarrollo e innovación del skateboarding en sus países miembro.

Las instalaciones del Skate Ágora de Badalona han acogido este lunes la presentación del proyecto Skate Agora Lab, el primer centro de tecnificación y alto rendimiento para el skateboarding de Europa y un referente para el desarrollo deportivo, social y cultural en la comunidad internacional del skate. La iniciativa nace con la vista puesta en los JJOO de Tokio 2020, donde este deporte será una de las disciplinas olímpicas. En este sentido, el proyecto tiene la voluntad de convertirse en un modelo de referencia para el Comité Olímpico Internacional (COI) y la federación internacional World Skate en la generación de herramientas para el desarrollo e innovación del skateboarding diferentes países miembro.

Para alcanzar estos objetivos, el Skate Agora Lab dispone de múltiples programas de tecnificación y desarrollo específico diseñados y dirigidos por reconocidos profesionales de diferentes áreas del entrenamiento deportivo y el análisis técnico. De este modo, los y las atletas que se enrolan en este proyecto tendrán un seguimiento médico, fisio-terapéutico, psicológico y nutricional. Estas disciplinas complementarán las diferentes vertientes del skateboarding que se abordan en el Skate Agora Lab y que incluyen, especialmente, la tecnificación del skate, con la maestría de Enrique Lorenzo y Jose Manuel Roura, leyendas de este deporte.

Durante este primer curso, los profesionales del skateboarding Christian Estrada, Fran Martínez, Andrea Benítez, Ayoub El Mrabet, Diego Cano, Adrián García y Roger Silva trabajarán en las instalaciones del Skate Ágora de Badalona para mejorar su preparación y técnica.


El Skate Ágora Lab dispone actualmente de tres programas:
- Programa continuidad: Plan de larga duración en el que los atletas estarán sometidos a un seguimiento constante. Se basa en planes de entrenamiento a largo plazo sobre la base de objetivos competitivos establecidos.

- Programa intensivo: Estancias con concentraciones de trabajo y entrenamiento dedicados a atletas individuales, equipos de atletas y / o selecciones nacionales itinerantes que se basarán en función de los objetivos específicos establecidos en los respectivos calendarios de competición o rendimiento de los interesados.

- Programa sesión y test: Una experiencia individual de sesión única y personal para un primer acercamiento del atleta a la metodología y programas de entrenamiento específicos de Skate Agora Lab según su motivación deportiva.

Durante el acto de presentación, celebrado este lunes 17 de diciembre, del Skate Agora Lab, el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, consideró que "hoy Badalona da un paso adelante gracias al Skate Ágora Lab. No es un paso más, es un gran paso , un paso olímpico. Estamos ante una oportunidad de volver a poner en Badalona en el mapa. Tenemos que ser capaces de crear marca de ciudad, que sirva para asociar el talento, la gente joven, el deporte y las oportunidades con Badalona . Este es uno de los ejemplos de proyecto de ciudad a los que debemos aspirar y estamos muy contentos de trabajar juntos en esta línea ".

(Fuente: Ajuntament de Badalona)


Para más información:
- Projecte Skate Agora Lab
- Projecte Skate Agora

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Ajuntament de Badalona

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP