Noticias:
| 31 de DICIEMBRE 2011
Curso de patinaje en Uruguay
Impartido por Judit Dameson

Una vez más, técnicos españoles se han desplazado hasta Uruguay para impartir un curso de Patinaje Artístico gracias a los convenios establecidos.

Un total de 80 personas entre patinadores y técnicos se pusieron esta vez bajo las órdenes de la técnica española Judit Dameson.

El curso empezaba el lunes 5 de Diciembre con  jornadas de mañana entre las 9 y las 13 horas en las que se impartían clases de figuras obligatorias y de tarde de 14.30 hasta las 20.30 con clases de patinaje libre.


Durante prácticamente una semana, Judit se encargó de enseñar y corregir a los patinadores de edades entre los 9 y los 23 años, y de dirigirse a sus respectivos entrenadores para enseñarles la técnica desde el inicio de un patinador hasta que están en competición internacional, marcando muy bien las pautas a seguir para que el nivel en general del país suba.

Actualmente, Uruguay cuenta con un total de 826 personas federadas y 78 clubs distribuidos de la siguiente manera:

- FEDERAL: iniciación – segunda - internacional
- PRE FEDERAL: figuras obligatorias formativa - avanzada
- LIBRE: principiantes – preformativa – formativa - avanzada.


Judit destaca que tanto los técnicos como los patinadores prestaron mucha atención a todas las correcciones que se les daba demostrando muchas ganas de aprender y manifestando querer seguir con esta línea de trabajo.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad