Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 13 de DICIEMBRE 2018
Nueva jornada del mejor hockey patines del mundo con las Copas en el horizonte
Con las sedes definidas, los equipos quieren asegurar su clasificación para los torneos del KO

Ningún equipo quiere perderse la primera Copa del Rey y de la Reina que se organizan conjuntamente. Los conjuntos nacionales son conscientes de la importancia que tiene ocupar posiciones punteras en sus correspondientes tablas clasificatorias. El Pavelló Olímpic de Reus será el encargado de albergar esta cita histórica para el hockey patines español. Por otra parte, la Copa de la Princesa, se celebrará en A Coruña.

No será hasta el final de la primera vuelta cuando conoceremos a los equipos que participarán en las competiciones coperas. Los ocho primeros equipos en la OK Liga Masculina (siete más el Reus Deportiu si este no está entre los ocho), los ocho conjuntos punteros en la OK Liga Femenina y los cuatro primeros cuadros, (tres si el anfitrión no se encuentra en las primeras cuatro posiciones) serán los clasificados.

La OK Liga Masculina celebra este fin de semana siete nuevos compromisos. A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta, los equipos clasificados matemáticamente para disputar la Copa del Rey son el Barça Lassa, que este fin de semana luchará para conseguir la Copa Intercontinental que se celebra en Argentina, el HC Liceo, el Reus Deportiu y el Recam Làser CH Caldes. El partido más destacado de esta decimotercera fecha enfrentará al segundo y al tercero de la tabla el domingo 16 a las 12:30 h. Tanto el HC Liceo como el Reus Deportiu intentarán recuperar distancia al líder.

Por otra parte, el Recam Làser CH Caldes recibirá al CP Alcobendas el sábado a las 20:00 h. Además, CP Voltregà Stern Motor y CH Lloret Vila Esportiva se verán las caras el mismo sábado a las 20:15 h, en un duelo crucial para mantener opciones coperas. En el resto de la jornada, el viernes 14 de diciembre a las 21:00 h, CE Vendrell e Igualada Rigat HC inaugurarán esta nueva jornada, el Club Patí Vic jugará contra el CE Noia Freixenet el sábado a las 20:00 h y el PHC Sant Cugat recibirá al Pas Alcoy media hora más tarde, a las 20:30 h. El domingo a las 12:30 h, turno para el CP Calafell Tot l’Any que buscará los tres puntos frente al Citylift Girona.

En la mejor liga del mundo del hockey patines femenino, y a falta de cinco jornadas para el final de la primera vuelta, ningún equipo ha logrado la clasificación matemática para la Copa de la Reina. Este fin de semana, el CP Manlleu visitará al CHP Bigues i Riells el próximo sábado 15 a las 21:00 h y tendrá la oportunidad de volver a ocupar el liderato (el Telecable Hockey Club, descansa este fin de semana).

El sábado también se disputarán el CP Voltregà Stern Motor - Generali HC Palau Plegamans (18:00 h), CP Cuencas Mineras - HC Liceo (18:30 h), CP Vila-sana - CP Las Rozas (19:30 h) y Citylift Girona CH - CP Vilanova (20:00 h). El domingo 16, tendrán lugar el CP Cuencas Mineras - CP Alcorcón (12:30 h) y el Reus Deportiu - CP Las Rozas (13:00 h), encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

En la división de plata, CH Mataró, Corredor Mató CH Palafrugell, CP Manlleu y HC Liceo “B” son los equipos que ahora mismo y a falta de cinco jornadas para que finalice la primera vuelta, formarían los emparejamientos de la Copa de la Princesa. Consulta los partidos de la novena jornada aquí.


Para más información:  
OK Liga TV 
Competiciones HP

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Luis Velasco - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad